Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seleccionados los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe del 2006

Los máximos galardones fueron recibidos por la atleta cubana Zulia Calatayud, el pelotero venezolano Johan Santana y la selección masculina de voleibol de Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

Johan Santana. Zulia Calatayud. La atleta cubana Zulia Calatayud y el pelotero venezolano Johan Santana fueron los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en el presente año, según reflejan los resultados de la tradicional encuesta de Prensa Latina, que se divulgaron este viernes en La Habana.

Zulia, quien en la presente temporada ganó los 800 metros en la X Copa del Mundo, en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe y en la Final Anual de Atletismo, recibió 45 votos y ratificó así el dominio histórico de Cuba en los sufragios (22 hombres, 11 mujeres y ocho equipos de la Isla han resultado ganadores).

Por su parte, Santana, aunque no estuvo «fino» en el Clásico Mundial, obtuvo 41 nominaciones atendiendo fundamentalmente a sus méritos con los Mellizos de Minnesota, en las Grandes Ligas de Estados Unidos, donde conquistó la triple corona de pitcheo en la Liga Americana (2,77 en promedio de carreras limpias, 245 ponches y 19 victorias).

El otro galardón se lo llevó la selección masculina de voleibol de Brasil, distinguida con justicia como el mejor equipo tras sus éxitos en la Liga Mundial y el campeonato del orbe.

Entre los diez destacados de la región se incluyeron la golfista mexicana Lorena Ochoa, los velocistas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson, el futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, el pelotero dominicano Albert Pujols, el tenista argentino David Nalbandián, el saltador de longitud panameño Irving Saladino y otros tres cubanos: el vallista Dayron Robles, la judoca Janet Bermoy y el pesista Sergio Álvarez.

En total respondieron a la convocatoria en esta edición 43 de la encuesta 115 medios de prensa de Latinoamérica, el Caribe, Asia, África, Europa y Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.