Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río y Villa Clara por el Campeonato Nacional de Fútbol

El monarca se conocerá el próximo miércoles en «La Bombonera» de San Cristóbal, Pinar del Río

Autor:

José Luis López

 Los naranjas (derecha) buscan su onceno título de Cuba. Foto: Daniel Anaya La suerte ya está echada en el Campeonato Nacional de Fútbol, cuyo monarca se conocerá el próximo miércoles en «La Bombonera» de San Cristóbal, en un duelo «rompecorazones» entre Pinar del Río y Villa Clara.

Tanto los verdes de Vueltabajo como los naranjas del centro supieron imponer este sábado su diseño de juego sobre la cancha, para salir airosos frente al exigente cuadro de Cienfuegos (1-0) y La Habana (2-1), respectivamente.

Yoerlandi Puentes, un batallador delantero, provocó el delirio en el graderío de San Cristóbal con su gol en el minuto 20. Del resto se encargó la defensa occidental, muy eficiente durante toda la campaña.

Mientras, en Guanajay, el «añejo» ariete Serguei Prado volvió a imponer su gallardía a la hora de la verdad, abriendo el marcador para el Expreso del Centro en el minuto 20. Luego, en el tiempo complementario, el refuerzo avileño Raúl Herrera igualó el marcador para los habaneros en el minuto 53, pero con su golazo en el 78’, Antonio Gómez le devolvió la buena cara al cuadro naranja, que anda buscando su onceno título doméstico.

Mientras, en el Pedro Marrero, Camagüey derrotó 2-0 al local Ciudad de La Habana, con goles de Armando Coroneaux y Osmani Montero, en los minutos 41 y 89, respectivamente.

En los restantes cotejos, Las Tunas se impuso 1-0 a Granma, con perforación del refuerzo santiaguero Enoel Jordán en el 76’, en tanto Matanzas dispuso de Guantánamo, también por 1-0, con diana del defensa central Yendry Díaz en el minuto 75.

Tras esos resultados, la tabla quedó así: 1 y 2. Pinar del Río y Villa Clara (35 puntos); 3. Cienfuegos (31); 4. Ciudad de La Habana (22); 5. Matanzas (21); 6 y 7. La Habana y Guantánamo (19); 8. Camagüey (17); 9. Las Tunas (16); 10. Granma (15).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.