Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michel Enríquez, imprescindible en la alineación de Isla de la Juventud

 Jugó ayer su noveno partido,  y tiene más de 350 de promedio ofensivo

Autor:

Raúl Arce

Michel Enríquez es un puntal imprescindible en la alineación pinera Michel Enríquez jugó ayer su noveno partido, exactamente la mitad del calendario de la Isla de la Juventud en la Serie Nacional 2006-2007, y con más de .350 de promedio ofensivo ratifica que es un puntal imprescindible en la alineación pinera.

Cuatro triunfos en sucesión —primero barrió a Cienfuegos, ahora comenzó por delante de Metropolitanos— colocaron a la tropa pinera de Armando Johnson a medio juego de Pinar del Río, diferencia que pendía del partido nocturno entre pinareños y matanceros.

(Antes los enviados de Nueva Gerona fueron reducidos por Sancti Spíritus, pero en tres duelos a sangre y fuego, 9-7, 7-6 y 3-2, este último durante entradas adicionales).

No goza de una buena arrancada un astro de siempre en el montículo, Carlos Yanes, incapaz de imponerse en cuatro aperturas, con un revés a cuestas y lastrado en su promedio, por encima de cuatro carreras limpias. En cambio el zurdo Wilber Pérez anotó en su expediente tres de los éxitos, y es el único tirador del conjunto que hizo bis en ese apartado.

El astro Carlos Yanes no ha tenido una buena arrancada desde el montículo. Foto: Alex Castro Aunque la campaña de 90 juegos es muy joven aún, los acontecimientos apuntan hacia la clasificación de tres selecciones del grupo «B» (La Habana, Sancti Spíritus e Industriales), lo que dejaría una plaza rumbo a los play off en disputa entre Pinar y la Isla.

Por si las cosas, y habida cuenta del escaso potencial de Matanzas y Metropolitanos, Johnson y Jorge Fuentes acudirán a todas sus mañas en pos de liderar su zona.

¿Cómo inician el año? El panorama de ambos es preocupante, pues los pineros aterrizarán en Villa Clara, los vueltabajeros en Ciego de Ávila, en sendos compromisos dobles —el tres de enero, desde las cinco de la tarde— como para halarse los pelos.

PINAREÑOS AL ASCENSOR

Definitivamente Pinar del Río dispuso de Matanzas —¡otro suplicio para Lazo!, que tuvo poco respaldo ofensivo— y hoy tienen de nuevo un juego de ventaja sobre la Isla de la Juventud.

Las Tunas continúa su buen paso —como si antes, en la capital, hubieran respirado un aire enrarecido—, Deinys Suárez conjuró sus problemas de control (aupado además por los batazos de Serguei y Doelsis) en medio del éxito de Industriales, y Sancti Spíritus continuó cantando, con cuatro impulsadas de Osdelvis Bernal.

Yeral Sánchez, Royniel Varona y Juan Rondón fletaron a tres corredores per cápita, en la alegre noche holguinera, al tiempo que Rolando Meriño envió a cuatro compañeros hacia la goma, con sencillo y doble. Así Santiago se distanció de Granma.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.