Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos lideran Liga Superior masculina de baloncesto

Al vencer a Camagüey, los Capitalinos se aferraron al puesto cimero en la fase preliminar

Autor:

Juventud Rebelde

Los jugadores capitalinos sacaron ventaja en los momentos cruciales. Foto: Roberto Suárez

Como para no dejar que las matemáticas definan el futuro, Capitalinos venció este sábado a Camagüey 73-68 y se aferró al primer puesto de la fase preliminar en la Liga Superior masculina de baloncesto.

Ambos equipos salieron con mucha disposición al tabloncillo del Palacio de los Deportes Rafael Fortún de la capital agramontina, pero los discípulos del experimentado Miguelito Calderón terminaron llevándose «el gato al agua» al ser más precisos en los momentos cruciales. Así, Capitalinos suma ahora 14 victorias y cinco reveses, por 9-10 los tinajoneros, quienes prácticamente están condenados ya al cuarto lugar.

Al cierre de esta página, los «búfalos» avileños (13-5) recibían en su sala Cardín la incómoda visita de Matanzas (10-8), en duelo igualmente clave para definir el pareo de los play off semifinales, donde el primer lugar se enfrentará con el cuarto y el segundo con el tercero, en series cortas de tres juegos a ganar dos.

Y en el otro choque de la jornada, Guantánamo (6-13) derrotó 94-90 a Santiago de Cuba (4-15) y aseguró el quinto lugar, dejando el sótano a sus vecinos. Mañana, en la última fecha del calendario regular, se repetirán estos encuentros.

80 PUNTOS Y NO FUE RÉCORD

Quiero responderle hoy a dos lectores, pues sus inquietudes pueden ser las de otros muchos. Juan Carlos Pérez, de Artemisa, dice que leyó hace unos días lo que publicamos sobre los jugadores latinos que juegan en la NBA y quiere saber cuáles de ellos son novatos.

Kobe Bryant no se lo puede creer, pero le marcó ¡81 puntos! a los Raptors de Toronto. Foto: AP

Pues bien, son tres: el argentino Walter Herrmann, el brasileño Marcus Vinicius y el puertorriqueño Juan José Barea, a quien vimos brillar con el equipo boricua en los pasados XX Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, pueden contar a los españoles Sergi Rodríguez y Jorge Garbajosa.

Finalmente, le confirmo a Raúl López, de Lawton, en Ciudad de La Habana, que efectivamente La estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, anotó ¡81 puntos! ante los Raptors de Toronto el 22 de enero del pasado año.

El único jugador que superó esa marca en la historia del baloncesto fue el mítico Wilt Chamberlain, quien jugando para Philadelphia marcó 100 unidades contra New York en 1962.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.