Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrota el equipo holguinero a Metropolitanos

Tras numerosas derrotas los holguineros lograron anotar cuatro veces y vencen a Metropolitanos 5-0

Autor:

Raúl Arce

Atrapado en un bosque de ceros, Holguín logró salir a un claro, anotó cuatro veces y venció a Metropolitanos por la vía de la lechada, en el único partido diurno de la víspera, 48 horas antes de cumplirse el primer tercio de la Serie Nacional.

Luis Miguel Rodríguez, quien conquistó en esta Serie su victoria número cien de por vida, se volvió a lucir este martes frente a Metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de marcarle tres veces a Frank Montieth, en el primer episodio —el sábado pasado—, el equipo del este soportó una blanqueada de Industriales el domingo, y estuvo dominado durante seis episodios, este martes, a manos del tirador metropolitano Yadiel Torres.

Yeral Sánchez, autor de un jonrón y de un gran fildeo en el noveno, fue un baluarte para Holguín. Pero Yeral Sánchez sacudió un batazo por sobre las bardas del parque Santiago «Changa» Mederos, y Yunior Paumier —con doble— remolcó a otros dos hombres en el octavo capítulo, sentenciando el éxito del equipo que anima a la Ciudad de los Parques, en el nororiente cubano.

Por cierto, el propio Yeral degolló un gran batazo del capitalino Michel Fors, en el último acto, para facturar los outs 26 y 27.

Otros datos de Holguín: suma ahora 870 victorias y 1 077 fracasos en los clásicos del patio; para Luis Miguel —sustituido en el noveno por Dimitri Camareno— el resultado equivalió a su éxito 101. Los hombres de Miguel Cabrera juegan ya para 500 de promedio (13 y 13), ratificando su deseo de que su horroroso récord de 34 derrotas consecutivas, el pasado año, no sea más que un mal recuerdo.

Fue este el partido inaugural en el estadio de la Vía Blanca capitalina, donde jugarán los Metros durante dos semanas consecutivas, los días martes y domingos; el resto será en el Latinoamericano. Próximos rivales de Jorge Milián: Granma, Las Tunas y Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.