Se perfilan Ciego de Avila y Matanza en discusión final del Baloncesto

Tal vez se repetirá entonces la misma película del pasado año

Autor:

Juventud Rebelde

Capitalinos necesita más aporte de Orestes Torres, un jugador que ha crecido mucho técnicamente, pero no se ha visto del todo bien en esta Liga. Foto: Daniel Anaya Aunque tuvieron que batallar muchísimo para conseguirlo, Ciego de Ávila y Matanzas «salieron con el pie derecho» en los play off semifinales de la Liga Superior masculina de baloncesto, y ahora hay enormes probabilidades de que ambos equipos discutan el título, tal y como sucedió el pasado año.

Los «búfalos» avileños, actuales campeones, volvieron a sufrir hasta lo indecible en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de la capital agramontina, pero al final lograron controlar mejor los nervios y superaron 86-81 en tiempo extra (hubo empate a 71 en el período reglamentario), a un Camagüey que hizo de todo por ganar y merecer el reconocimiento de su afición.

Mientras, Capitalinos se ablandó en la olla de presión que es el Ateneo Aurelio Janet de la ciudad de Matanzas y cayó 84-75 ante unos yumurinos que sabían muy bien que ese era un juego vital en sus aspiraciones de regresar a la final, pues jugarán el resto de la serie (mañana y el martes, de ser necesario) en el coliseo de la Ciudad Deportiva. Por cierto, esto último sí que es una buena noticia, pues ni la sala Kid Chocolate ni la Ramón Fonst reúnen las condiciones para brindarles a los aficionados un espectáculo digno.

Así las cosas, mucha tensión prometen los próximos duelos, aunque no creo que los «tigres» agramontinos puedan recuperarse de la herida, con todo y que han vencido varias veces a sus poderosos vecinos en esta temporada. Los giraldillos de Miguelito Calderón tienen, en cambio, más posibilidades de reaccionar, pero deberán contener primero su ansiedad y luego no dejar respirar a unos matanceros que nunca tiran la toalla.

¿Se repetirá entonces la misma película del pasado año? Yo creo que sí, ¿y usted?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.