Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participarán atletas cubanos en Panamericanos de Río

La cita continental será del 15 al 30 de julio próximo. La jabalinista cubana Osleidy Menéndez encabeza la preselección de unos 100 atletas

Autor:

Juventud Rebelde

La jabalinista cubana Osleidy Menéndez encabeza la preselección de unos 100 atletas que se adiestran con vistas a rendir una meritoria faena en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, del 15 al 30 de julio próximo, reporta AIN.

Junto a Menéndez, monarca olímpica y recordista del planeta, también entrenan reconocidas figuras como el saltador largo Iván Pedroso, dorado en Sydney 2000 y multicampeón del mundo, Zulia Calatayud, reina de los 800 metros en el orbe, la martillista Gipsy Moreno, plata en la cita estival griega y en Finlandia 2005, y el triplista Yoandri Betanzo, subtitular en la capital finesa.

Esteban Brice, comisionado de la disciplina, afirmó a la AIN que los representantes de la mayor de las Antillas viajarán a tierra sudamericana con el firme propósito de superar su anterior actuación en Santo Domingo 2003 y contribuir a que la Isla ocupe el segundo lugar en el medallero por países.

Elogió la buena salud que tienen algunas disciplinas en Cuba, tales como lanzamiento y salto, las cuales han sido protagonistas en aumentar el botín en la arena internacional.

La liza brasilera constituye el principal compromiso del movimiento deportivo cubano en el presente año y el atletismo, ganador del mejor deporte individual en 2006, cumplirá con su aporte.

Aseguró que la venidera cita del mundo en la ciudad japonesa de Osaka será el otro compromiso de envergadura que enfrentarán los atletas del caimán verde en la actual temporada.

Recordó que en la anterior cita continental quizqueyana, 2003, los cubanos conquistaron 30 preseas (10-10-10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.