Villa Clara tranca el home con candado

Dos granmenses, Ciro Silvino Licea (por segunda vez) y Yordanis Samón, resultaron los peloteros más destacados de la pasada semana

Autor:

Raúl Arce

Aunque diestros en otro tipo de situaciones, los catchers de Industriales han sido impotentes ante los «ladrones» que acosan sus almohadillas. Foto: Juan Moreno.

Una señal, en cada almohadilla, debería advertir el riesgo que corren los rivales de Yulexis la Rosa: peligro, brazo prodigioso.

El segundo receptor villaclareño puede ufanarse de su promedio, 90 por ciento de los hombres que salieron al robo fueron eliminados en el intento.

Como una sombra, otro jugador naranja, el titular del equipo Cuba —Ariel Pestano— exhibe el siguiente mejor índice, y en total son diez los máscaras que capturan al menos a la mitad de los hombres que acuden en busca de una base adicional.

Y como el todo no es más que la suma de las partes, la selección que dirige Víctor Mesa es la más efectiva en el control de quienes merodean por sus senderos, con 83,3 por ciento de dianas.

La lista por colectivos nos muestra a solo cuatro equipos con suficiente pólvora en los mosquetes y vista de águila como para petrificar por lo menos a la mitad de los «correcaminos» rivales.

Parecería insólito, pero dos elencos de la vanguardia beisbolera, Santiago de Cuba e Industriales, son impotentes ante los ladrones que acosan sus almohadillas. Ellos aparecen entre los cinco que castigan solo a la tercera parte de los pillos. ¿Será ese su talón de Aquiles?

GRANMENSES AL ATAQUE

Dos granmenses, Ciro Silvino Licea (por segunda vez) y Yordanis Samón, resultaron los peloteros más destacados de la pasada semana.

El tirador derecho conquistó par de victorias —sobre Matanzas y Metropolitanos— con 15 ponches, una base por bolas y apenas dos carreras limpias permitidas en 17 entradas (1,06 de efectividad).

Samón, por su parte, bateó 522 (23-12) con ocho anotadas, díez impulsadas, tres dobletes y dos transferencias sin engullir ningún ponche.

CIEGO TIENE 22

Ciego de Ávila se reafirmó como el máximo triunfador, 6-3 a expensas de Pinar del Río, con la dupla de lanzadores Folch-Vladimir, más un jonrón de Yorelvis Charles. Ahora los de la piña tienen 22 triunfos y 10 reveses.

La víspera terminó además la mala racha de Matanzas, que derrotó con nocao de 11-1 a Camagüey, ganó Orelvis Chill, tanto Mesa como Morales remolcaron a dos hombres.

La Isla venció 4-1 a Villa Clara, y lo más llamativo es que los naranjas le pegaron dos hits a Wilber Pérez.

Deinys Suárez condujo a Industriales, 8-1 en duelo con Granma, Joquel Gil sacó la pelota, a la vez que Metropolitanos dispuso de Las Tunas, 6-5, gracias a Ebris Martínez y Yadiel Torres.

Guantánamo frenó en extrainnings a Sancti Spíritus, cuatro carreras por dos; La Habana ganó el sellado con Holguín, 3-2, y conquistó el otro, 3-1, José Ángel García repitió en la lomita (uno salvado, uno ganado); Cienfuegos doblegó 2-1 una a Santiago de Cuba, con Palma y Norberto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.