Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzadores, estructuras, transmisiones...

Sobre atletas preferidos y actitud de los comentaristas deportivos, entre otros temas, opinan lectores en la actual Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

 

Los matanceros salieron de su mala racha ante Camagüey, pero algunos piensan que no deberían estar en el campeonato. Foto: Alex Castro

Una mujer muy beisbolera —Sonia Jiménez Berrios— nos dice que está de acuerdo, «porque la pelota actual así lo demanda, con que los lanzadores sean clasificados como abridores, relevistas largos o cortos y cerradores y se utilicen como tales, sin que ello constituya una camisa de fuerza para los directores de los equipos».

Ella, del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), opina que «hace tiempo que en la pelota cubana deberían existir dos ligas, digamos una triple A y otra doble A. El resultado de equipos, peloteros en general, y lanzadores en particular, definiría el tránsito entre una y otra, y redundaría en torneos de más fuerza y calidad.

«No me parece que el caso de Metropolitanos y Matanzas pueda equipararse, añade Sonia. El primero es el segundo equipo de una provincia, y el segundo, el único conjunto de una provincia. Ambos, hasta que lo ganen, no deberían estar en la primera liga».

Y concluye la remitente con que «parece que periodistas, TV y medios de comunicación en general son, para algunos aficionados, amantes de los Industriales. Resulta lastimoso tanto infantilismo».

Sin embargo, Abel J. Rodríguez Expósito, de Garayalde (Edif. 326) Apto. 8, entre Carbó y Dositeo, Holguín, refiere que «si usted sigue la pelota por TV, verá que la afirmación de que se transmite mayoritariamente a Industriales es cierta, y que en el transcurso de la serie hay equipos que se televisan muy poco. En las condiciones actuales de diseño de la serie, Industriales debería de ser siempre el campeón».

«Aquí en Holguín, y en otros territorios, para desarrollar el campeonato provincial, antesala de la Serie Nacional, los equipos tienen que recorrer hasta 200 kilómetros mientras que en la capital los peloteros pueden realizar los encuentros y dormir en su casa», añade Abel.

En tanto, Jorge —sin otras generales—, escribe desde un Joven Club y es rotundo al afirmar que «eso de eliminar algún equipo es una locura, pues en todos los torneos hay ganadores y perdedores».

Finalmente, Alberto Pérez Martínez retoma el tema de las cámaras y comenta que «ya se ha cumplido un tercio de serie, y la televisión no ha pasado del Yayabo hacia el este, solo en un juego que sustituyó a un Villa Clara vs. Sancti Spíritus, que se dio en Trinidad, y transmitieron Pinar vs. Santiago, desde el Moncada, con los locutores de esta provincia, que se ha dicho transmiten para su territorio».

Bueno, les recuerdo que el tema de esta sección es la pelota en sí y no lo que publicamos sobre ella, aunque lógicamente nos hacemos eco de sus opiniones al respecto. Suéltense más para el próximo jueves y que nuestra esquina queme de tan caliente que se ponga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.