Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se decidirán hoy los seis primeros monarcas del Campeonato Nacional

Por provincia,Ciudad de la Habana ya aseguró el trofeo mayor, pues es inalcanzable para Camagüey y Guantánamo, que marchan detrás

Autor:

Raiko Martín

El juvenil Yasnier Toledo (izquierda) se colocó en la final de los 54 Kgs. Foto: Juan Moreno SANCTI SPÍRITUS.--Luego de diez intensas jornadas, hoy se conocerán los seis primeros monarcas del presente Campeonato Mundial del boxeo Playa Girón con sede en esta ciudad, que este martes cerró su convocatoria de aspirantes con la celebración del último cartel semifinal.

Entre lo más sobresaliente de la velada estuvo la inclusión en finales del peso gallo Yasnier Toledo (CMG), un juvenil vencedor en el Mundial para cadetes, que no solo rompió los pronósticos por ganarle al experimentado Yankiel León (LTU), sino por la manera tan fácil que consiguió el veredicto de 19-5.

«Fue una final adelantada», comentó a seguidas el agramontino, quien buscará coronarse sin mayoría de edad con una victoria mañana sobre su coterráneo Roelkis Herrera, verdugo por 19-7 de Marci Medina (CFG) en la otra semifinal.

De lograr su objetivo, Yasnier igualaría la proeza del pinareño Rosniel Iglesias, quien en el 2005 ganó entre los pesos moscas con apenas 16 años, y ahora animará el pleito decisivo de los 60 kilos tras propinarle un RSCO en el tercer asalto a Vladimir Díaz (CMG).

Para Iglesias un nuevo triunfo no será nada fácil, pues tendrá en la esquina opuesta al titular mundial de la categoría, Yordenis Ugás (SCU), que avanzó con un convincente 21-5 frente a Julio Figueredo (LTU).

En la división de 51 kilos, el avileño Yoandry Salinas garantizó la defensa de su corona luego de imponerse 11-1 al local Nolekis Cabrera, y otra vez asumirá el reto del subcampeón mundial Andry Laffita (PRI), vencedor por RSCO en el penúltimo round de Reymundo Cabrera (MTZ).

En otros resultados, Richard Poll se convirtió en la segunda opción ganadora de los anfitriones al doblegar a Arinoides Despaigne (SCU) por 19-9 en la categoría ligerowelter, que tendrá a su otro finalista en Yoelquis Labañino (GTM), quien aventajó por 20-8 al indómito Yordanis Duarte.

Por último, el juvenil habanero Luis E. García campeón mundial para su edad vio escapar la posibilidad de pelear el día final del certamen, al ceder 23-13 ante Yudiel Nápoles (CMG), quien tendrá como próximo rival a Emilio Correa (CHA), más cerca del éxito tras su victoria por 16-4 frente al veterano Aldo Moreno.

Esta noche los duelos definitivos serán en 48, 57, 69, 81, 91 y +91 kilogramos, y entre ellos sobresalen los que protagonizarán Idel Torriente (CHA) e Iván Oñate (GTM) en los pesos pluma, y Osmay Acosta (CHA) frente al local Ismaikel Pérez en los cruceros.

Por provincia, la tropa de Ciudad de la Habana ya aseguró regresar a casa con el trofeo mayor, pues sus 36 puntos son inalcanzables para Camagüey y Guantánamo, ambos con 23 unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.