Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disputarán hoy una nueva final del Campeonato cubano de ajedrez

Los Grandes Maestros (GM) Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón por tercera ocasión consecutiva se enfrentarán en el match decisivo por la corona

Autor:

Juventud Rebelde

Bruzón estrena cabello rubio esta vez. ¿Le dará buena suerte?

Para deleite de los que amamos el juego ciencia, los Grandes Maestros (GM) Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón disputarán desde hoy, en el salón Eco de la ciudad de Santa Clara, una nueva final del Campeonato cubano de ajedrez.

Será esta la tercera ocasión consecutiva en que ambos trebejistas se enfrenten en el match decisivo por la corona, que de nuevo consistirá en cuatro partidas clásicas y los emocionantes duelos rápidos para definir en caso de empate.

Como ustedes seguramente recordarán, el pasado año se impuso Leinier, tomando desquite de la derrota sufrida en 2005. Y esta vez, el güinero parece de nuevo favorito para retener el título porque está en mejor forma. Sin embargo, no hay que olvidar que Bruzón es todo un guerrero y nunca tira la toalla. Veremos si su cabellera rubia de estreno es o no un augurio de buena suerte.

Además, paralelamente se discutirán los lugares del tres al ocho en un torneo cerrado a una sola vuelta, donde participarán los seis contendientes que fueron eliminados a partir de los cuartos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.