Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútsal se prepara para los Panamericanos de Río

La preselección absoluta iniciará el próximo lunes su preparación con la I Copa INDER que se efectuará en la polivalente pinareña 19 de Noviembre

Autor:

José Luis López

Las habilidades de Boris Luis Sanamé (11) deleitarán a la afición vueltabajera. Foto: FIFA Por sus excelentes rúbricas internacionales, entre las que se incluyen tres participaciones sucesivas en Copas del Mundo —única del área de CONCACAF en conseguirlo— a la selección cubana de fútsal se le concedió un cupo directo para el torneo de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

Por ello, cargada de optimismo, la preselección absoluta iniciará el próximo lunes su preparación con la I Copa INDER, la cual tendrá como escenario la polivalente pinareña 19 de Noviembre.

Allí competirán los equipos Cuba A y Cuba B, un elenco anfitrión, así como la escuadra nacional de Guatemala.

Entre las atracciones de la lid vueltabajera está la presencia de los dos cubanos que han participado en tres Copas del Mundo: Juan Carlos Portal y Boris Luis Sanamé, así como las del cancerbero Wilfredo Carbó, con dos asistencias a citas universales.

También aparecerán el talentoso ala-pivot Yosniel «el Capi» Mesa, junto a Isven Román y Yulier Olivera, entre otros con experiencia mundialista.

En la fase preliminar (del 5 al 7) se desarrollarán dos partidos diarios, en tanto la semifinal se jugará el día nueve y la final el diez.

El certamen también le viene «como anillo al dedo» a los guatemaltecos, quienes luego enfrentarán como locales a Costa Rica y Panamá en las eliminatorias para la cita de Río.

Los dos clasificados de esa serie triangular, más Estados Unidos y Cuba, rivalizaran con cuatro elencos sudamericanos de gran tradición en el debut de esta modalidad en Juegos Panamericanos.

Entre ellos están, por supuesto, los «ilustres» Brasil y Argentina, bronce y cuarto lugar, respectivamente, en la última edición mundialista de Taipei de China 2004 (el oro fue para España, que superó en la final a Italia 2-1).

El cuarteto sudamericano se completa con Paraguay y Uruguay, así que con esos rivales la tarea de Cuba en Río será titánica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.