Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decidido cuarteto a segunda fase Campeonato Nacional de hockey sobre césped (f)

Las Tunas, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Villa Clara son la provincias que pasan a la ronda que decidirá el medallero del Campeonato Nacional cubano femenino de hockey sobre césped

Autor:

Juventud Rebelde

Las Tunas, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Villa Clara estarán en la ronda que decidirá las medallas del Campeonato Nacional cubano femenino de hockey sobre césped, que concluirá el próximo día 10 en la cancha sintética de Santiago de las Vegas. Ha reportado la AIN.

Las expectativas de la cuarta fecha del torneo estaban en el partido del inicio entre Ciudad de La Habana y Sancti Spíritus, pues una victoria de la primera selección le daba la oportunidad de clasificar, pero la pizarra se mantuvo nivelada a un gol por bando al culminar los 70 minutos de juego.

Tras un primer tiempo sin anotaciones, fueron las espirituanas las primeras en perforar la portería contraria por penalti corner de Daimí Rivas en el minuto 42, y cuatro más tarde se igualó por jugada personal de la capitalina Miruldis Orozco, para el empate a dos.

En el segundo choque las campeonas nacionales tuneras golearon 6-0 a Holguín, con dos de las dianas para Solienki Iglesias, quien empató con su coequipera Yaquelín Drake en el liderazgo de las máximas anotadoras, ambas con siete.

Drake, con dos, y Dagneris Gamboa y Maribel Sierra, con uno, completaron el marcador final.

En otro reñido encuentro, pero que no decidía mucho, Santiago de Cuba batió 3-2 a Villa Clara, con destaque ofensivo para dos santiagueras del último elenco nacional, Yolidaine Mayeta y Aglais Serrano, quienes marcaron uno y dos goles, respectivamente.

Por las derrotadas, la también defensa del equipo Cuba, Mirialis Cairo, logró par de goles por segundo día consecutivo.

Este lunes culminará la etapa preliminar con los duelos Sancti Spíritus-Santiago de Cuba, Ciudad de La Habana-Holguín y Las Tunas-Villa Clara, partidos que solo decidirán el orden de las primeras cuatro escuadras para enfrentarse entre sí en la siguiente ronda.

Esa fase determinará los dos primeros lugares que discutirán la medalla de oro y los restantes lucharán por la presea de bronce, el venidero día 10.

La tabla de posiciones la encabeza Las Tunas, con cuatro ganados en igual número de salidas al terreno, seguida por Santiago de Cuba (3-0-1), Sancti Spíritus (2-1-1), Villa Clara (2-0-2), Ciudad de La Habana (0-1-3) y Holguín (0-0-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.