Ganan tuneras Campeonato Nacional de hockey sobre césped

Con marcador de 8-0 sobre Santiago de Cuba, las campeonas conquistaron su décima corona 

Autor:

Raiko Martín

Las campeonas en medio de la celebración. Foto: Angel Yu

El equipo de Las Tunas confirmó su favoritismo sobre la cancha sintética Antonio Maceo, de la capital, y conquistó su décima corona en el Campeonato Nacional de hockey sobre césped, rama femenina, al «arrollar» ocho goles por cero a la representación de Santiago de Cuba en la final del certamen.

Por las vencedoras sobresalió nuevamente la estelar Yakelín Drake con tres perforaciones —anotó 12 a lo largo de toda la competencia—, y el resto de los goles los firmaron su hermana Yagnelis, Anisleidis Sánchez (2) y Solienki Iglesias (2).

Antes, las muchachas de Sancti Spíritus se guardaron las medallas de bronce al aventajar a sus vecinas de Villa Clara un gol por cero, gracias a la diana facturada por Iblaine Hernández.

Después de estos desenlaces fue seleccionado el cuadro de honor, con la santiaguera Yadira Puentes como jugadora más destacada y la villaclareña Dayli Jorge como la portera más sobresaliente.

Los elencos de Ciudad de la Habana y Holguín, que no clasificaron para la fase final, ocuparon los puestos cinco y seis, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.