Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marca nuevo récord mundial la pertiguista rusa Isinbayeva

Yumileidi Cumbá venció en Valencia. Hoy, nuevo duelo entre Dayron Robles y el chino Liu Xiang

Autor:

Juventud Rebelde

Yelena Isinbayeva. Foto: AP La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva volvió a sus andanzas este sábado al marcar nuevo récord mundial bajo techo (4,93 metros) en Donetsk, Ucrania, durante una reunión atlética organizada por el mítico Serguei Bubka, la mejor figura de esta especialidad de todos los tiempos.

Isinbayeva, de 24 años, mejoró por dos centímetros su anterior plusmarca en sala, que databa del 12 de febrero de 2006 y alcanzó su vigésimo tope universal, incluyendo sus primados al aire libre (el actual es de 5,01 metros).

Mas, la hazaña tuvo ribetes dramáticos, pues la excepcional atleta había pedido inicialmente colocar el listón a la altura de 4,92 metros, pero fracasó en los dos primeros intentos y mandó a subirlo un centímetro más. Así, con toda la presión encima, fue que logró rebasarlo.

Cumbá empezó «de bala»

Mientras, la guantanamera Yumileidi Cumbá, monarca olímpica en impulsión de la bala, se impuso con 18,19 metros en la tradicional cita de Valencia, España. Otra criolla, Misleydis González, se ubicó segunda con 17,28 metros.

Una tercera compatriota, Yenima Arencibia (8.09 segundos), escoltó en el podio de los 60 metros con vallas a la estadounidense Danielle Carruthers (8.00). En la misma distancia entre los hombres, el chileno Kael Becerra sorprendió con su éxito por delante del nigeriano nacionalizado portugués Francis Obikwelu, subcampeón olímpico en los 100 metros planos.

Y para hoy está previsto en la ciudad alemana de Karlruhe un nuevo duelo en los 110 metros con vallas entre Dayron Robles y el campeón olímpico chino Liu Xiang. Allí lidiarán igualmente los triplistas Yoandri Betanzos, Osniel Tosca y David Giralt, la saltadora de longitud Yargelis Savigne y la vallista Anay Tejeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.