¿Avileños entrampan a La Habana?

Autor:

Raúl Arce

Tiene que intentarlo; Ciego de Ávila no puede repetir su catástrofe del año pasado, cuando perdió los seis encuentros con su rival de esta tarde, La Habana. Los vaqueros, mientras tanto, harán lo imposible por mantenerse —como mínimo— a la sombra de Industriales.

Los azules, en cambio, se van a Villa Clara, a cuyo equipo derrotaron 4-2 en la versión anterior de la Serie Nacional. Se han hecho rutinarios los éxitos de Anglada ante Víctor, y eso, por muy amigos que sean, terminará enojando al número 32.

También por balance de 4-2 se impusieron hace un año Granma a Pinar del Río, Sancti Spíritus a Camagüey y Guantánamo a Metropolitanos, oponentes todos desde hoy.

Santiago de Cuba, que se empinó 5-1 en desmedro de Matanzas, tratará de desarrollar un operativo similar; Las Tunas, que logró otro tanto en su serie con Cienfuegos, puede verse esta vez en apuros, porque los sureños están respaldando a sus tiradores zurdos.

El duelo restante, Isla de la Juventud-Holguín, nos trae los ecos de la paliza pinera (6-0) del torneo reciente. Pero ahora «pinta» diferente.

¡CINCO DESIGNADOS!

De Villa Clara, por cierto, una curiosidad reciente. En su último pleito con Metropolitanos, los naranjas emplearon a cinco bateadores designados: inició Yorquis La Rosa, quien fue sustituido por Julio Ramírez como emergente; a este último lo reemplazó el corredor Nestor Valdés; más tarde Ariel Pestano acudió al cajón de bateo, y finalmente, Leonis Martín lo hizo por Pestano, así cada cual —excepto Valdés—tuvo una comparecencia ofensiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.