Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy se realizará la atractiva prueba contrarreloj individual

Serán 30 kilómetros de recorrido entre Varadero y la ciudad de Matanzas. Según especialistas hoy podría decidirse el monarca del tour cubano Más detalles sobre ruedas

Autor:

José Luis López

Dos etapas en un mismo día es agotador, así que los ciclistas tendrán que arreglárselas para hidratarse y economizar energías. Foto: Ángel Yu

CÁRDENAS.— Cuando esta edición llegue a sus manos, presumiblemente se estará desarrollando la etapa 11-A de la XXXII Vuelta Ciclística a Cuba, consistente en la siempre atractiva prueba contrarreloj individual. Serán 30 kilómetros de recorrido entre Varadero y la ciudad de Matanzas, en los cuales el rival a derrotar por todos será el cronómetro.

Según refieren los especialistas, hoy podría decidirse el monarca del tour cubano, que con menuda ventaja encabeza el ídolo de Taco Taco, Pedro Pablo Pérez, quien busca su quinto título en este clásico del pedal, inscrito en el calendario de la Unión Ciclística Internacional para América y registrado con categoría 2.2.

La salida se dará a intervalos de un minuto entre los corredores, los cuales serán llamados en el orden inverso a su ubicación en la clasificación general individual. Por tanto, Pedro Pablo será el último en partir.

Según la «tarjeta de presentación» de muchos corredores, además de lo visto hasta el momento, el canadiense Swen Tuft (Symmetrics) —siete veces ganador de la contrarreloj en su país—, Carlos Ochoa (VEN), Bernardo Colex (Tecos) y Marcelino Esparza (MEX), salen como favoritos para agenciarse el primer lugar.

Pedro Pablo deberá crecerse para batir el empuje de esos bólidos, máxime cuando aventaja cerradamente a Ochoa y Esparza con 0.35 y 0.36 segundos, respectivamente.

Todos recordamos los sinsabores del pinareño en esta semietapa del pasado año, cuando debió empinarse tras la rotura de uno de sus pedales. Pero si ese duelo contra las manecillas fuera poco, tras finalizar la prueba contrarreloj en Matanzas, la caravana multicolor dirimirá la etapa 11-B, de 148 kilómetros entre Matanzas y el municipio habanero de Guanajay, con dos metas volantes: Güines (km. 59) y San Antonio de los Baños (km. 120).

Este jueves, el cubano Jan Carlos Arias venció en la décima etapa, de 185 kilómetros entre Cienfuegos y esta ciudad.

Resultados: 1. Jan Carlos Arias (CUB B) 4:20.59 horas; 2. Freddy Parra (Tecos) 4:20.53; 3. Vladimir Smirnov (Cinelli Endeka) 4:20.55; Clasificación general individual: Pedro Pablo Pérez (CUB A) 35:22.52 horas; 2. Carlos Ochoa (VEN) a 0.35 segundos; 3. Marcelino Esparza (MÉX) a 0.36 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.