Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por primera vez un joven cubano es medallista en certámenes de nivel mundial

Andy Pereira ganó bronce en el Torneo Abierto de Suecia

Autor:

Raiko Martín

Andy Pereira se convirtió en el primer medallista cubano- y latinoamericano- en certámenes de nivel mundial. El lugar 44 del ranking universal de tenis de mesa entre menores de 19 años parece estrecho para el cubano Andy Pereira, quien acaba de protagonizar una actuación histórica para este deporte al conquistar la medalla de bronce en el Torneo Abierto de Suecia, una de las paradas del Circuito Mundial de la categoría.

Para convertirse en el primer medallista cubano —y latinoamericano— en certámenes de este nivel, el muchachito de apenas 17 años tuvo un desempeño perfecto hasta la fase semifinal, derrotando primero al británico Bradley Evans (4-1) y al francés Romain Lorentz (4-0), y dejando luego en el camino a jugadores de calibre como el sudcoreano Sang Su Lee (4-3) y el japonés Kentaro Miuchi (4-3), ubicados en los puestos 22 y 33 del listado mundial, respectivamente.

Ya por el paso a la discusión del título, Andy no pudo aventajar al ruso Mikhail Paykov—décimoséptimo en el ranking—, a pesar de forzar un sexto parcial en el que cayó con cerrado marcador de 14-12.

Con este resultado, nuestro talentoso raquetista no deja dudas sobre su inclusión en el trío de jugadores que buscarán el próximo mes sus boletos para los Juegos Panamericanos del verano en Río de Janeiro, Brasil.

Para llegar a la cita continental, el elenco cubano debe ser uno de los dos representantes de la zona centrocaribeña mejor ubicados en el Torneo Latinoamericano, que se disputará el mes entrante en Sao Paulo, también en Brasil.

El resto de la nómina criolla para esa eliminatoria se definirá de acuerdo con los resultados del Campeonato Nacional que concluye sus acciones hoy en la sala Kid Chocolate de la capital cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.