Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtiene Cuba siete triunfos en Copa Independencia en Dominicana

Fue sorprendente el revés del monarca universal ligero Yordenis Ugás en semifinales ante el local Jonathan Batista

Autor:

Raiko Martín

 El peso mosca avileño Yoandry Salinas (izquierda) tuvo su desquite en la final. Foto: Juan Moreno La escoba que barrió hace pocos días sobre cuadriláteros venezolanos no pudo lucirse ahora en tierras dominicanas, pues fueron definitivamente siete los boxeadores cubanos que pudieron salir airosos en el cartel final de la Copa Independencia, que cerró sus acciones este martes en la sala techada del club Pueblo Nuevo en Santiago de los Caballeros.

Ya con una baja llegó la tropa cubana al programa decisivo, luego del sorprendente revés del monarca universal ligero Yordenis Ugás en semifinales ante el local Jonathan Batista, y sufrió una nueva pérdida en el inicio de la velada cuando el minimosca Yampier Hernández cedió frente al anfitrión Winston Montero por votación de 27-17.

La escuadra dirigida ahora por Pedro Roque regresó a la senda del triunfo de la mano del mosca avileño Yoandry Salinas, quien «vengó» su revés de la pasada cita centrocaribeña ante el ídolo dominicano Juan Carlos Payano, al que esta vez derrotó con veredicto de 22-17.

Según reportes de la prensa, el titular olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux no afrontó mayores contratiempos para extender su cadena de éxitos sucesivos tras doblegar por 26-11 al boricua McJoe Arroyo, en tanto el ligero welter Inocente Fiss aportó otra de las coronas con su triunfo por 37-33 al quisqueyano Félix Díaz.

Casi tan imprevisto como el tropiezo de Ugás resultó la «apretada» victoria de 35-34 lograda por el campeón mundial welter Erislandy Lara frente al brasileño Pedro Lima, teniendo en cuenta sus amplias victorias frente a este rival durante la cita continental de Teresópolis hace dos años y la pasada Olimpiada del Deporte cubano.

En esos mismos torneos había salido airoso el semicompleto Yusiel Nápoles ante el sudamericano Washington Silva, a quien liquidó ahora 26-18, mientras que los restantes cetros fueron sumados por el mediano Emilio Correa y el crucero Osmay Acosta, verdugos de los también cariocas Glaucelio Abreu y Rafael Lima, con votaciones de 32-17 y 15-11, respectivamente.

Igual suerte no corrieron dos de las más recientes incorporaciones al equipo «grande» frente a peleadores brasileños, pues el pluma Idel Torriente cayó 27-18 ante David Souza, y el supercompleto Robert Alfonso fue aventajado 27-19 por Gidelson Silva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.