Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conquistan plata enTorneo Abierto de Tenis en Venezuela

Heylin Trujillo y Leisy Jiménez conquistaron este viernes las medallas en el Torneo  con sede en la ciudad de Valencia

Autor:

Raiko Martín

 Heylin está contenta. ¿Se nota? Foto: Roberto Suárez Tal parece que nuestras más noveles figuras del tenis de mesa le han cogido el gusto al podio en los torneos del Circuito Mundial juvenil, pues las jovencitas Heylin Trujillo y Leisy Jiménez conquistaron este viernes las medallas de plata por equipos en el Torneo Abierto de Venezuela con sede en la ciudad de Valencia.

Las cubanitas cedieron en la final con marcador de tres sets por uno frente al potente elenco sueco, un resultado sobresaliente y cuantitativamente superior al tercer puesto conseguido hace unos días por Andy Pereira en la fase celebrada en Suecia.

Para acceder a la disputa del cetro, nuestras muchachas arrollaron en semifinales con tres éxitos a las hasta entonces invictas brasileñas Jessica Yamada y Karim Fukushima, después de dejar fuera de las medallas a las chilenas con una victoria en cuatro parciales.

Antes, Leisy y Heylin —protagonista de siete triunfos y solo dos reveses— habían transitado por la etapa eliminatoria con dos barridas frente a las selecciones de Argentina y Venezuela D, y solo cedieron 1-3 ante la principal representación anfitriona, que luego no pudo incluirse entre los medallistas.

Mientras, nuestro equipo masculino integrado por Pedro Romero y Moisés Campos no pudo llegar a los cuartos de final, al ser dominado con cerrada pizarra de 3-2 por su similar de Colombia.

Los jóvenes cubanos estuvieron cerca de llevarse el triunfo al imponerse 3-2 en el doble para ponerse en ventaja, pero en la definición Moisés cedió ante Juan Restrepo y Romero frente a David Umbracia, resultados que quebraron sus posibilidades.

Hoy se disputarán las modalidades de dobles y el lunes se conocerán los campeones individuales del torneo, en el que participan jugadores de 16 naciones de cuatro continentes en las categorías juvenil y cadetes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.