Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Estados Unidos serán rivales en el Preolímpico femenino

El torneo Preolímpico de América tendrá lugar en Valdivia, Chile, a finales de septiembre venidero

Autor:

Juventud Rebelde

Cubanas y estadounidenses estarán en el mismo camino durante el Preolímpico de América. Foto: AP

Las baloncestistas de Estados Unidos y Canadá se cruzarán con las cubanas en el torneo Preolímpico de América que tendrá lugar en Valdivia, Chile, a finales de septiembre venidero, según determinó el sorteo realizado esta semana.

A saber, las tres escuadras aparecen ubicadas en el grupo B del certamen junto a la selección de Jamaica, en tanto Brasil, Argentina, México y Chile compartirán la llave A.

Se competirá por el sistema de «todos contra todos» durante la fase preliminar, y los dos primeros equipos de cada zona avanzarán a la «muerte súbita». Llegar a las semifinales le asegura al cuarteto de vanguardia insertarse en la «ruta olímpica», pues el monarca clasificará automáticamente para los Juegos de Beijing 2008 y los restantes tres conjuntos tendrán la opción de asistir al Preolímpico mundial del próximo año.

Así las cosas, como vencer a las estadounidenses parece poco probable (ellas nos derrotaron 90-50 en el pasado campeonato del orbe), el juego con Canadá se insinúa como el gran reto de las cubanas.

Las chicas de los Grandes Lagos han mejorado mucho su nivel (quedaron en el décimo puesto en el último Mundial y Cuba en el onceno), por lo que habrá que jugarles con todo para poder derrotarlas. Ese partido acontecerá el 26 de septiembre, un día después del debut de las nuestras frente a Estados Unidos. Jamaica, el 27, será el último compromiso de las criollas en la primera fase.

Para entonces, Alberto Zabala, nuevo preparador de las cubanas, tiene el reto de estabilizar a un equipo zigzagueante, que a ratos nos hace soñar y enseguida nos desencanta. Pero, cual amantes fieles, les invito a volver a confiar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.