Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician softbolistas cubanas preparación para compromisos internacionales

La principal fortaleza de la preselección nacional es el pitcheo; debe profundizar en la defensa y el bateo 

Autor:

Oni Acosta Llerena

Las sofbolistas cubanas tienen duros retos en esta temporada. Foto: Milena Ginarte SANTIAGO DE CUBA.— Luego de concluir en esta Ciudad Heroína el campeonato nacional con el triunfo de Granma, las softbolistas cubanas iniciarán en esta primera quincena de marzo su preparación con vistas a los principales compromisos internacionales de la temporada.

En la preselección nacional, cuyo principal atributo es la fortaleza del pitcheo (hay que profundizar en la defensa y el bateo), se agrupan 23 atletas, en su gran mayoría procedentes de las provincias orientales (les recuerdo que Santiago de Cuba y Guantánamo escoltaron a las monarcas en el podio del torneo doméstico).

Entre ellas destacan la lanzadora Yanelis Rodríguez (GRA) y la slugger Mailin Sánchez (HOL), quienes resultaron las atletas más destacadas del campeonato nacional.

Sobre las perspectivas de las muchachas nos dijo el licenciado Luis Suárez Morales, jefe de la Comisión Técnica de la Federación Cubana de Softbol: «Primeramente queremos discutir el título en los II Juegos Deportivos del ALBA, evento que se desarrollará en Venezuela, del 26 de abril al 12 de mayo. Allí el equipo a derrotar debe ser Venezuela, monarca centroamericano y del Caribe y séptimo lugar mundial, aunque no se puede descartar a República Dominicana, si en definitiva participa.

«Luego vendrán los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde jugaremos además con el mejor equipo del orbe, Estados Unidos (actual campeón mundial y olímpico), así como con Canadá, que ya clasificó para las Olimpiadas de Beijing 2008 al ubicarse en el quinto puesto del pasado campeonato del orbe. Pero lucharemos por una medalla.

«Posteriormente, entre el 15 y el 27 de agosto, volveremos a Venezuela para intervenir en el Preolímpico de América, donde buscaremos el cupo para asistir a la fiesta estival de Beijing 2008».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.