Mantiene Osmani Urrutia su liderazgo ofensivo

Sigue la lucha por la clasificación para el play off

Autor:

Raúl Arce

Osmani Urrutia aumentó su promedio a 380, líder. Foto: Alex Castro Tres equipos ganaron sus partidos y se mantienen asidos a una tabla en el turbulento grupo beisbolero «C»: Las Tunas, Villa Clara y Camagüey.

En respaldo de Ubisney, contra Guantánamo, el formidable Urrutia adornó con tres hits su liderazgo ofensivo, que ahora es de .380.

Villa Clara, que sigue a medio juego, vio crecer en su lechada de dos sencillos y siete ponches a Juan Yasser; con tres imparables y tres impulsadas se fue Viciedo.

Camagüey, a juego y medio, no flaqueó cuando Santiago le empató el pleito; es verdad que la anotación decisiva fue sucia, pero Luis Campillo hizo una buena apertura, antes del cierre magnífico de Barrero.

Del resto, fue significativo el cuarto triunfo en línea de Pinar del Río sobre Industriales. Dos ponches a Yoandry Urgellés, con una multitud en las bases, anticiparon el cañonazo de Otaño, con bases llenas ante Arleys, minimizado como cerrador ante el veterano Orestes González.

Y Sancti Spíritus se mantuvo al frente de la procesión, con dos disparos a las gradas, que salvaron a Ismel Jiménez del tormento de cuatro carreras sucias.

MICHEL ENRÍQUEZ: ¡FUERA!

La expulsión de Michel Enríquez, por protestar un conteo en el sexto episodio del partido disputado en la Isla de la Juventud, fue lo más llamativo de la jornada diurna: total, Granma le ganó a Ciego de Ávila, que tenía un paso por delante suyo, mientras vaqueros y pineros sellaron 3-3 en 17 innings.

«La pelota cayó en clara zona de strikes», afirmaron los narradores de Cadena Habana, la única emisora que transmitía desde Nueva Gerona y era captada en el estadio Latinoamericano, donde radica el complejo estadístico del CINID-INDER.

Así las cosas, José Pérez Juliens envió a casita al tercer bate de los pineros; tal vez un batazo de Michel, de no ser corrido del pleito, hubiera abreviado el largo extrainnings.

En cuanto a récords, Rolando Méndez se sacrificó por ocasión 22, y empató una marca para una Serie Nacional del tunero Amaury Suárez.

DOS SE RETRASAN

Yordanis Samón impulsó tres carreras para Granma. Foto: Alex Castro

Granma, mientras tanto, le sacó dividendos al brazo derecho de Ciro Silvino, aunque el veterano toleró dos limpias en siete capítulos: ahora promedia 1,15. La cifra lo mantiene de líder, pero habría que esperar los resultados nocturnos, pues el pinareño Yunieski Maya exhibe 1,35 y el espirituano Ángel Peña 1,42.

Los granmenses contaron con una ofensiva exquisita de su tanda fuerte, pues Céspedes, Despaigne y Samón, tercero al quinto en orden, remolcaron a siete corredores.

El desenlace sitúa a los orientales con el mismo balance de los alicaídos tigres, 41 ganados y 38 perdidos; comparten ambos el quinto puesto de la zona oriental, de la cual saldrán cuatro clasificados al play off.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.