Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Técnicos deportivos cubanos prestan servicio en más de 100 países

Durante los últimos doce años más de 15 000 técnicos cubanos del deporte, cultura física y recreación han prestado servicios en 106 países

Autor:

Juventud Rebelde

 Barrio Adentro, ejemplo de internacionalismo en el deporte. Foto: Franklin Reyes Más de 15 000 técnicos cubanos del deporte, cultura física y recreación han prestado servicios en 106 países durante los últimos 12 años, reveló Arnaldo Rivero Fuxá, director de Docencia del INDER.

Argumentó que buena parte de esas naciones beneficiadas por el trabajo de los especialistas de la Isla han alcanzado resultados superiores en competiciones de elevado nivel.

El más significativo ejemplo de internacionalismo en el deporte se aprecia en el programa Barrio Adentro, que tiene lugar en distintos estados venezolanos.

Estos planes de colaboración cobran fuerza gracias a la consolidación de nuestro proceso de universalización de la enseñanza.

Cuba cuenta con una matrícula aproximada de 60 000 estudiantes de Licenciatura en Cultura Física, cifra 20 veces superior a los 3 000 registrados en el año 2000, y dispone de 240 sedes universitarias en los 169 municipios.

Estas transformaciones elevarán la calidad de la docencia y por consiguiente el nivel de los nuevos profesores que se sumarán a las decenas de miles formados durante estos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.