Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constructoras y Mambises ganan Liga Nacional de Voleibol

Las Constructoras tuvieron que batirse con las Agricultoras y por su parte, Mambises dispuso de Energéticos

Autor:

Ricardo Quiza

Foto: Roberto Suárez Constructoras y Mambises resultaron los monarcas de la Liga Nacional de Voleibol.

En el primero de los dos partidazos que deleitaron a la afición, las constructoras tuvieron que echar el resto sobre el taraflex para superar en tres reñidos parciales a Agricultoras (25-23, 25-23 y 27-25).

Dos jugadoras centrales, Dayesi Masó y Nancy Carrillo, dieron exhibición ofensiva y cada una aportó 18 tantos a sus colectivos. Junto a Dayesi, la capitana Yumilka Ruiz, la pasadora Yanelis Santos, las centrales Yenisey González y Lianne Castañeda, y la jugadora de cambio Suramis Acosta, redondearon el éxito de las pupilas de Wilfredo Robinson.

Y un verdadero encontronazo resultó también el pleito entre los varones, pero Mambises dispuso finalmente de Energéticos 3-1 (25-23, 25-22, 23-25 y 25-22), apoyados en los 17 puntos de Raidel Poey. Si un lunar tuvo el juego fueron los constantes saques perdidos por ambos bandos.

Llama la atención que el conjunto Energéticos, base del cuadro regular de Cuba en la última temporada, después de pasear la distancia en las rondas clasificatorias sucumbió a la hora buena ante un rival que se reforzó con dos jugadores que fueron clave en esa reacción: Raidel Poey y Keiber Gutiérrez, incluidos ambos en el cuadro de honor del certamen.

Por las medallas de bronce, la Selección venció 3-1 (17-25, 25-16, 25-16 y 25-22) a República Dominicana en la lid femenina y los juveniles Agricultores 3-0 (25-22, 25-23 y 25-19) a los cadetes en el masculino.

LOS MEJORES

El cuadro de honor entre las damas quedó integrado por Yumilka Ruiz (más valiosa y mejor en el recibo), Nancy Carrillo (máxima anotadora), Yenisey González (bloqueo), Yanelis Santos (saque), Rosir Calderón (ataque), Suramis Acosta (pase), Kenia Carcasés (defensa) y Lisbet Arredondo (líbero).

El trofeo al más valioso entre los varones fue adjudicado a Pedro Iznaga, quien brindó una acabada demostración a lo largo de la Liga, en las filas de los monarcas Mambises. Además sobresalieron Raidel Poey (máximo anotador), Odelvis Dominico (bloqueo), Ariel Gil (saque), Darién Ferrer (ataque), Raidel Hierrezuelo (pase), Rolando Jurquín (recibo) y Keiber Gutiérrez (defensa y líbero).

PRESELECCIÓN HACIA ECUADOR

El nuevo DT de la preselección masculina de Cuba, Orlando Samuels, dio a conocer el listado de jugadores que hoy parten hacia Ecuador para realizar una preparación en la altura con vistas a la venidera Liga Mundial y los Juegos Panamericanos.

En la nómina aparecen Yoandry Díaz y Raidel Hierrezuelo (pasadores); Roberlandy Simón, Odelvis Dominico, Ariel Gil y Pável Pimienta (centrales); Raidel Poey, Yasser Portuondo, Oreol Camejo, Michael Sánchez, Rolando Jurquín, Raidel Corrales y Pedro Iznaga (atacadores); y Jorge Luis Sánchez y Keiber Gutiérrez (líberos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.