Se alista la escuadra cubana de boxeo para los Panamericanos

Al igual que el doble campeón olímpico de los pesos gallo Guillermo Rigondeaux y el mediano Emilio Correa, Inocente Fiss debutó sin contratiempos en el certamen con sede en Argentina

Autor:

Raiko Martín

 Fiss buscará mañana su boleto a los Panamericanos. Foto: Franklin Reyes Apenas una victoria media entre Inocente Fiss y el boleto a los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, pues el ligero welter espirituano continuó este sábado la impecable faena de los boxeadores cubanos en el segundo torneo clasificatorio a la cita continental que tiene por sede a la capital argentina.

Al igual que el doble campeón olímpico de los pesos gallo Guillermo Rigondeaux y el mediano Emilio Correa, Fiss debutó sin contratiempos en el certamen y aseguró una de las medallas de bronce de su división luego de vencer al canadiense Kevin Bizier por votación de 24-11.

Mas, para garantizar sin sobresaltos su presencia en la urbe brasileña, el cuatro veces campeón nacional cubano tendrá que imponerse mañana en semifinales, pues la justa solo ofrece cupos a los finalistas y al medallista de bronce que pierda con el campeón en la divisiones comprendidas entre 64 y más de 91 kilogramos.

Similar reto enfrenta el capitalino Correa, quien en su estreno propinó un RSCO (24-4) en el tercer asalto al salvadoreño Oscar Rivera, y escalará hoy el cuadrilátero en busca de un puesto en la pelea decisiva.

El Rigo estará también entre los animadores de la velada dominical, aunque sin más presión que la de mantener su invicto en 92 presentaciones pues el viernes se convirtió en nuestro noveno hombre con «pasaje» a tierras cariocas al doblegar 10-0 al ecuatoriano Erick Bonne en cuartos de final.

Así, son ya 15 las naciones que estarán representadas en Río, y todavía resta una oportunidad el mes entrante en Trinidad y Tobago, donde se completará la nómina de 125 concursantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.