Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecerán intercambio deportivo Cuba y Portugal

El secretario de Estado de Juventud y Deporte de la República Portuguesa, Laurentino Díaz inició una visita a Cuba con el objetivo de fortalecer la colaboración deportiva bilateral

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 19 marzo._ Laurentino Díaz, secretario de Estado de Juventud y Deporte de la República Portuguesa, inició una visita de cuatro días a Cuba con el objetivo de fortalecer la colaboración deportiva bilateral, reporta AIN.

Roberto León Richard Aguiar, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER), al dar la bienvenida al alto funcionario lusitano y a su delegación, expresó "ustedes pueden contar con el apoyo del movimiento deportivo cubano".

Laurentino destacó las históricas relaciones de intercambio en el área de deporte entre la Isla y Portugal, donde ya han prestado servicios entrenadores de la mayor de las Antillas en lucha, patinaje y voleibol.

Significó que están interesados en la colaboración en voleibol, disciplina con la cual ya ha existido intercambio, y en béisbol una federación nueva creada en su país que esperan desarrollar con la ayuda de especialistas cubanos.

Al referirse a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, señaló que hace 30 días visitó la República Popular China, junto con el Primer Ministro portugués y comprobó que esa nación está preparando unos juegos de forma excepcional y van a ser los mejores de la historia.

La delegación portuguesa está integrada, ademas, por el doctor Martinho Goncalves, jefe de Gabinete de la Secretaría de Estado de Juventud y Deporte, y el profesor Luis Sardinha, presidente del Instituto Nacional de Deporte.

Incluye igualmente al profesor Vicente Araujo, presidente de la Federación de Voleibol, y la doctora Sandra Monteiro, presidenta de la Federación de Béisbol.

Durante su estancia en la Isla, que concluirá el venidero jueves, los visitantes sostendrán encuentros con dirigentes del INDER, del Comité Olímpico Cubano, de la Unión de Jóvenes Comunistas y funcionarios de varios ministerios, y recorrerá escuelas deportivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.