Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierde Cuba frente a Italia en el Mundial de Polo

Las campeonas olímpicas de Atenas 2004 se impusieron 17-5. Rusia no cede en el nado sincronizado. El clavado es de China

Autor:

Juventud Rebelde

Si estresante resultó para las polistas cubanas su estreno ante Nueva Zelanda en el campeonato mundial que se desarrolla en Melbourne, Australia (empate a siete gracias a un gol salvador de Danay Gutiérrez), su segunda presentación fue una verdadera pesadilla, pues cayeron 17-5 ante la poderosa escuadra italiana, campeona olímpica en Atenas 2004.

Se sabía que el encuentro era en extremo difícil para las muchachas de Francisco Trueba, pero al menos nosotros esperábamos una menor diferencia, pues las «bambinas» nos habían vencido 13-6 en la anterior cita mundialista y desde entonces las nuestras han mejorado mucho. Pero de eso nada.

Nervios, ansiedad, desorganización, vaya usted a saber. Lo cierto es que ahora tenemos muy pocas posibilidades de acceder a la segunda fase, pues en el otro encuentro de la llave D la selección de Hungría, campeona defensora, venció 17-7 a las neozelandesas y así las de Oceanía nos superan en el «gol average». De todas formas, restan los partidos de la última fecha (Cuba-Hungría y Nueva Zelanda-Italia) y quizá mañana las criollas se reencuentren con su mejor juego y con un poco de azar puedan «colarse» en los octavos de final.

En los demás encuentros de la fecha, Rusia logró su segunda victoria del torneo, 16-8 a costa de China, y España hizo lo mismo ante Alemania 15-6, en el grupo A; en el B, Canadá, medallista de bronce en el anterior certamen, se recuperó del revés inicial ante Australia y venció a Brasil 6-3, en tanto las locales apabullaron 26-1 a Puerto Rico, la mayor diferencia en la historia de los mundiales.

Finalmente, en la zona C, Estados Unidos derrotó 13-5 a Kazajstán y Grecia a Holanda 14-6. Hoy continuará el certamen masculino.

RUSIA NO CEDE

Y Rusia ganó otros dos títulos en la quinta fecha para sumar siete y liderar el Mundial por delante de China, que acumula cuatro.

A saber, Vladimir Viatchin (1:55.32.52 horas) se coronó en los diez kilómetros sobre aguas abiertas, venciendo en las últimas brazadas al alemán Thomas Lurz (1:55.32.58) y a otro ruso, Evgeny Drattsev (1:55.47.31).

Mientras, en la modalidad técnica por equipos del nado sincronizado, las rusas se impusieron con 99 puntos, por delante de Japón (97.833) y España (97.167).

Además, en las preliminares del duetto libre, las laureadas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova acumularon 98.833 unidades y salen como favoritas para la discusión de las medallas mañana, junto a las duplas de España (98.000) y Japón (96.833).

En esta modalidad, las cubanas Yamisleidys Romay y Kenia Pérez ocuparon el lugar 23 con 84 rayas.

EL CLAVADO ES DE CHINA

La adolescente china de 14 años Wang Xin dominó en la plataforma a 10 metros. Foto: AP Y en el clavado, China se mantuvo invicta y sumó a su botín dorado las coronas en el trampolín a un metro para hombres y en la plataforma a 10 metros para damas.

En la primera de estas pruebas dominó Luo Yutong (477.40 puntos), escoltado por su compatriota Chong He (469.85) y el italiano Christopher Sacchin (441,40). Entre las muchachas, la vencedora fue la adolescente de 14 años Wang Xin (432.85) y su coequipera Chen Ruolin (410.30) quedó segunda. Detrás se ubicó la alemana Christin Steuer (386.85).

Y cuando circule esta edición, los cubanos Erick Fornaris y Jorge Betancourt, sextos en el trampolín sincronizado a tres metros, estarán disputando la lid individual, donde deberán quedar entre los 18 primeros para acceder a la final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.