Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fútbol sala contra el terrorismo

Atletas de 50 naciones que estudian en Cuba participan en evento que recuerda al joven italiano víctima del terrorismo contra la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

La Copa Internacional de Fútbol Sala Fabio di Celmo se desarrolla en la cancha deportiva de la Universidad Matancera Camilo Cienfuegos. Foto: Leticia Arango. MATANZAS.— La V edición de la Copa Internacional de Fútbol Sala Fabio di Celmo se desarrolla en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, con la participación de atletas de más de 50 naciones, agrupados en 16 equipos masculinos y cinco femeninos.

Luego de ejecutar el saque de honor, Giustino di Celmo, padre del joven italiano que falleció como consecuencia de un acto terrorista perpetrado contra un hotel cubano, sostuvo que aunque los jóvenes juegan por el ideal del deporte, les queda dentro la lucha contra el terrorismo y el recuerdo de Fabio.

«Esta Copa me fortalece mucho, porque queda en la memoria», dijo a este diario Di Celmo, quien significó que este evento deportivo es una denuncia perenne de dónde está el terrorismo en el mundo y quiénes son los responsables.

La Copa se discutirá hasta el 12 de abril y saluda los aniversarios 45 de la UJC, 75 del nacimiento de José Antonio Echeverría y el 50 de los sucesos del 13 de Marzo.

Raúl Velasco Barani, jefe del Departamento de Superación de Atletas de la Facultad de Cultura Física, insistió en que esta competencia es uno de los acontecimientos que suscita mayor entusiasmo entre los universitarios y que se ha convertido en un canto a la paz y la solidaridad.

Este año por primera vez intervienen cuatro equipos de las sedes universitarias municipales de Jagüey Grande, Jovellanos, Perico y Colón, además de dos equipos invitados de estudiantes ecuatorianos que se encuentran en Jagüey Grande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.