Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre LasTunas y Ciego de Ávila está la discusión

Habrá que esperar para saber quién ocupará la última vacante para los cuartos de final beisboleros

Autor:

Raúl Arce

El tunero Wilbert Verdecia abrió el inning 11 con menos de 100 lanzamientos. ¿Fue su última apertura de la serie o tendrá una nueva oportunidad en el play off? Foto: Alex Castro

¿Quién ocupará la última vacante para los cuartos de final beisboleros, Las Tunas o Ciego de Ávila?

Los avileños dieron un paso positivo, en un larguísimo extrainnings, al vencer cinco por cuatro a los leñadores, y el resultado clasificó automáticamente a Camagüey.

Las Tunas parecía encaminado a una victoria, con el holgado trabajo de Wilbert Verdecia, pero Isaac Martínez disparó un jonrón con dos a bordo, en el octavo capítulo, que niveló la pizarra.

La decisión llegó por doblete de Adonis García, batazo al cuadro de Mario Vega que lo adelantó y elevado de sacrificio de Abdel Civil, que dejó al campo a la tropa de Ermidelio Urrutia, en decisión muy cerrada en la goma. Resultó curioso que la dirección visitante no transfiriera a nadie con bases desocupadas.

Fue el extrainnings 78 del campeonato; cada vez se incrementa el tope anterior, 70 en la XXXIX Serie Nacional.

PALIZA VILLACLAREÑA

Camagüey no logró festejar su boleto, porque Villa Clara se reafirmó como primero del grupo y lo derrotó, 7-0.

La orgía naranja incluyó los siete ponches del abridor, Luis Borroto —dio paso a tres hombres más—, un vuelacercas y las tres carreras impulsadas de Andy Zamora; la tierra, mientras tanto, tembló bajo las plantas de Campillo.

PINAR Y SANTIAGO

Tanto Pinar del Río como Santiago de Cuba continuaron su marcha triunfal y son una amenaza para sus rivales del play off.

El vueltabajero Raidel Miranda lanzó cinco entradas en la Isla, y punto. La dirección de los más occidentales puso entonces a otros hombres en la lomita; finalmente, Yunieski Maya alcanzó una cifra que se hace común entre esos hombres: 13 juegos salvados, tantos como victorias tiene Pedro Luis Lazo.

Las avispas triunfaron en Holguín con dobles consecutivos de Bell y Meriño, 1-0. Ormari Romero cedió el montículo, en el tercer acto, a Pedro Agüero.

Industriales no encontró oposición en el visitante La Habana (Doelsis, de 4-4), en tanto Peña, Aragón y tres tiradores más tejían la lechada espirituana ante Cienfuegos; Eriel fletó a dos hombres.

Alfredo Despaigne, de Granma, largó su bambinazo número 15 y Metropolitanos, ufano, tiene 29 triunfos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.