Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales hoy frente a Sancti Spíritus en el tercer juego

Será noche de hervidero humano en el parque José Antonio Huelga, y habrá un probable duelo entre el diestro Noelvis Hernández y el zurdo Arleys Sánchez

Autor:

Raúl Arce

 Espirituanos y azules estremecerán esta noche los cimientos del José Antonio Huelga. Foto: Alex Castro SANCTI SPÍRITUS.— Cultivar la futurología, ese es el único camino para comprender lo que ocurrirá aquí, durante la visita de Industriales, en medio de la lucha por el play off beisbolero.

Serán dos noches de hervidero humano en el parque José A. Huelga, allí donde los capitalinos han arrimado las brasas a su sartén en los años recientes. Con un empate histórico a nueve triunfos por bando —en la historia de las postemporadas—, esta noche se quebrará nuevamente el equilibrio, al cabo de un probable duelo entre el diestro Noelvis Hernández y el zurdo Arleys Sánchez.

Noelvis, que el año pasado asombró con su promedio de carreras limpias, tuvo esta vez récord de 5-6, efectividad de 3,99 y le batearon .258.

Arleys exhibe cifras más lujosas, con 10-4, permitió un ataque de .218 y 2,01 anotaciones inmaculadas. Su designación, claro está, podría pender de un rapto de inspiración de su mentor, si se acuerda de que Maicel Díaz, en el play off anterior, se guardó en un bolsillo a los Gallos.

Las alineaciones serían, básicamente, las mismas del segundo pleito. Lourdes Gourriel debe mantener a los nueve hombres que le dieron el primer triunfo, en medio de los tres jonrones del enemigo, y de la multitud que rugía, como en una sola horrísona garganta, en el congestionado parque del Cerro.

Imagino que Rey Vicente Anglada hará otro tanto. Primero y último en la tanda, así como su camarero novato, han rendido poco o nada al bate, pero no creo que tengan sustitutos inmediatos; de saltar un eslabón, tal vez sería procurando un receptor más ofensivo.

LA DIPLOMACIA

Como militares pundonorosos, los dos estrategas en conflicto se prodigan, mutuamente, frases de respeto.

Una vez consumada la primera escaramuza, Anglada reiteró su admiración por los vencidos; a la noche siguiente, Lourdes retomó igual discurso, y ambos han sugerido la posibilidad de llegar a cinco fechas, «porque ellos tienen un gran equipo, pero nosotros también».

Ojalá el terreno les de la razón, para vernos esta noche, mañana, y nuevamente el lunes, en el coloso de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.