Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leñadores tumban un naranjo en su patio

Autor:

Juan Morales Agüero

Osdanis Montero. Foto: Alex Castro

LAS TUNAS.— Un pitcheo de ensueño del derecho Yoerkis Cruz, junto a la producción ofensiva de su tanda alta, condujeron a Las Tunas al éxito sobre Villa Clara, cinco careras por una, en el tercer partido del play off, con sede por fin en esta ciudad.

El resultado pone a los anaranjados de Víctor Mesa contra la pared, pues ahora están obligados a ganar dos veces si pretenden continuar en la pelea.

Las Tunas marcó primero, cuando en el capítulo de apertura y luego de un out, Alarcón ligó hit por tercera y Danel lo llevó a la antesala con un misil al derecho. Pedroso negoció boleto, y, con las bases colmadas, Osmany Urrutia roleteó fácil a la esquina caliente, pero llegó con vida a la inicial por un lapsus de Viciedo, mientras Alarcón pisaba feliz el plato.

Los naranjas nivelaron una entrada después, cuando el oportuno Yorkis La Rosa le dio a la Conexión en la costura para desaparecerla por el jardín central a más de 400 pies. Con las bases limpias, Benavides pegó sencillo. El inning hizo mutis al batear Viciedo para doble play. Fue la única ¿complicación? del pitcher tunero y la única amenaza seria del rival.

Los tuneros volvieron a la carga en el quinto. Después de un out, Alarcón alcanzó la inicial con un toque y llegó a segunda por error en tiro de Borroto. Danel se ponchó, aunque consiguió el primer cojín por «pasbol» de Pestano. Pedroso recibió pasaporte, Osmany tuvo igual suerte y Alarcón entró en carrera forzada. Después hubo más, pero ya la suerte estaba echada. Si acaso, resaltemos el jonrón de Osdanis Montero, un muchacho que bien puede ser el novato del año.

Villa Clara apenas dio muestras del gran equipo que es, al punto de conectar solamente cuatro hits. Y a su pitcheo Las Tunas le ha anotado 23 carreras en tres juegos. La defensiva tampoco a estado a gran nivel: siete errores en lo que va de postemporada.

Pero que nadie lance todavía las campanas a volar. Faltan dos partidos y solo el terreno dirá quién se llevará por fin el gato al agua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.