Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seboruco golpea a Camagüey

Autor:

José Luis López

Ormari aupó a Santiago. Foto: Ángel Yu CAMAGÜEY.— De fiesta anda el intrincado paraje de Seboruco, en el II Frente Oriental Frank País. ¿Motivo? Su ídolo, el gigante lanzador Ormari Romero, fue pieza clave en el triunfo de Santiago de Cuba ante Camagüey, por 9-1, resultado que ubicó a su equipo a las puertas de la fase semifinal.

Pero hay más. El derecho, de 39 años de edad, completó los nueve innings con solo seis hits permitidos y sin conceder boleto.

«Basé mi pitcheo en el control, apoyado en la recta y la sinker. No sentí molestias. Estoy muy feliz porque fue un triunfo importante», declaró Ormari.

Por los vencedores, otro ilustre veterano, el máscara Rolando Meriño, destacó a la ofensiva, pues conectó de 6-3, incluido un doble y tres impulsadas.

Del otro lado, dos de los sencillos camagüeyanos, uno de ellos el cuadrangular que estropeó la lechada, los rubricó el inicialista Adalberto Ibarra, quien lleva de 11-5 en la serie.

Pero el pitcheo agramontino dejó mucho que desear, pues cinco lanzadores permitieron 13 hits, a lo cual se unieron ¡diez! bases por bolas. Así no se puede ganar y menos frente a Santiago.

Hoy, en el postrer esfuerzo, el mentor Miguel Borroto enviará al box al talentoso zurdo Elier Sánchez. ¿Podrá cruzar la trocha?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.