Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy Match de Retadores en la sala Kid Chocolate

Los resultados aportarán elementos de juicio con vista a los compromisos internacionales cubanos posteriores a los Juegos Panamericanos

Autor:

Raiko Martín

  El batallador Ismaikel Pérez buscará el desquite en los pesos crucero. Foto: Daniel Anaya A poco más de dos meses de repartir sus últimas coronas, el boxeo cubano vuelve a ofrecer a sus seguidores una velada de lujo con la celebración hoy del Match de Retadores en la sala capitalina Kid Chocolate.

Esta oportunidad única comenzará a las 4:00 p.m, y desde el inicio deben dispararse las expectativas con la presentación de Andry Laffita (PRI), quien aspira a un triunfo sobre el campeón nacional Yampier Hernández (CHA), que avale su regreso exitoso a la división minimosca.

Además, la cartelera tendrá como atractivos, interesantes pleitos en las categorías de 57, 60, 69, 81 y 91 kilogramos, todas con protagonismo de quienes animaron las finales en el más reciente Campeonato Nacional Playa Girón celebrado en Sancti Spíritus.

En los pesos plumas, el jovencito Idel Torriente (CHA) reasumirá el reto del subcampeón del patio Iván Oñate (MTZ), y entre los ligeros el monarca mundial Yordenis Ugás (SCU) buscará otra victoria sobre Rosniel Iglesias (PRI), ganador hace un año del certamen del orbe para juveniles.

También en calidad de campeones domésticos se presentarán el titular mundial welter Erislandy Lara (GTM) frente a Noelvis Veitía (VCL), el semicompleto Yusiel Nápoles (GMG) ante Yunier Dorticós (LHA), y el crucero Osmay Acosta (CHA) contra Ismaikel Pérez.

Sin dudas, el gran ausente de esta cartelera será el doble campeón olímpico Guillermo Rigondeaux (SCU), quien no recibió el alta médica debido a una afección en la garganta y obligó a los organizadores a excluir a la división gallo del espectacular tope.

También por cuestiones estratégicas no cruzará guantes el ligero welter Inocente Fiss (SSP), aunque ese peso no carecerá de interés, pues Richard Poll (SSP) —dueño del fajín del patio— volverá a tener en la esquina opuesta a su coterráneo Yudel Jhonson, presto a hacer méritos para regresar a la preselección nacional.

Las otras peleas de la tarde correrán a cargo de Yoandry Salinas (CAV) frente a Albert Portuondo (SCU) en los 51 kilos, Emilio Correa (CHA) ante Luis Enrique García (LHA) en los 75 kg y Robert Alfonso (CHA) contra José Miguel López (PRI) en +91 kg, con los primeros exhibiendo su condición de campeones nacionales.

Los resultados de estos pleitos aportarán elementos de juicio a nuestros estrategas para asumir los importantes compromisos internacionales que llegarán después de los venideros Juegos Panamericanos.

En lo inmediato, el grueso de la nómina que posee boletos para asistir a la cita continental viajará el día 13 de abril hacia Europa para competir en diferentes torneos como parte de su preparación, entre ellos el prestigioso Usti Nad Labem, en la República Checa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.