Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Juan Carlos Linares no le pesa el bate

Declaraciones para JR del cuarto bate del equipo de La Habana previo al inicio de la semifinal occidental

Autor:

José Luis López

Juan Carlos realiza diariamente un buen trabajo con las pesas. ¿Volverán los jonrones? Foto: Franklin Reyes «Si sale del slump nuestro cuarto bate, Juan Carlos Linares, el campeón Industriales tendrá muchas dificultades para vencer». Así vaticinaban a JR varios aficionados y jugadores del equipo La Habana, previo al inicio de la semifinal occidental.

El recio slugger de Bauta, quien tiene 1,77 metros de estatura y 94 kilogramos de peso, comenzó la XVL Serie Nacional con el madero caliente, e incluso, llegó a «poseer» la triple corona de bateo, al encabezar los departamentos de average, jonrones y carreras impulsadas.

Mas, en las postrimerías de la fase clasificatoria, y a pesar de hacer el mismo swing recto y potente para conectar la bola, Juan Carlos evidenció una alarmante merma ofensiva, la cual aún no ha revocado.

—¿Has perdido fuerza para pegar cuadrangulares?

—Te aseguro que mi entrenamiento para esta campaña fue excelente; el trabajo con las pesas marcha bien y estoy golpeando la pelota con potencia, por lo que no hay preocupación. Además, me lesioné el hombro izquierdo, pero ya estoy recuperado. En algún momento saldrán los jonrones. No he caído en ningún slump.

—En tu etapa juvenil, alineabas indistintamente como pitcher y jardinero central. ¿Qué te gusta más ahora?

—Batear. Hace tres años me inicié como jardinero, pero fallé con el madero y me sentaron. Al llegar como director Esteban Lombillo, me dijo que si lanzaba, con él no jugaba; que yo era bateador y con condiciones para imponerme. A él le debo mi mejoría ofensiva, al igual que a mi ex compañero Luis Ignacio «Nacho» González.

—¿Y qué comentas de tu defensa?

—Me gusta el jardín central. Juego corto porque tengo mayores habilidades cuando corro hacia atrás en busca de la bola. Y como tengo buen brazo... Carlos Tabares ha sido mi maestro en este sentido. Lourdes Gourriel y Víctor Mesa me han dicho que, en el béisbol, si no se hace bien una cosa (entre batear y defender), hay que ser excepcional en la otra.

—¿Industriales es favorito ante La Habana?

—En el béisbol no hay nada decidido hasta el out 27 y es el terreno de juego el que dice la última palabra. Es cierto que los azules son un equipo muy completo, pero Pinar del Río también lo era y nosotros lo derrotamos. Ahí está nuestra mayor motivación. Cerramos muy mal la fase clasificatoria, pero ese triunfo en el primer play off nos inspira para salir a pelear contra Industriales, que debe defender su corona.

Al cierre, si la lluvia que bañó a la capital en las primeras horas de la tarde no persistía en su empeño, ambos conjuntos debían dirimir su primer compromiso en el estadio Latinoamericano. ¿Daría La Habana otra sorpresa?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.