Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence Industriales a La Habana

Alexander Mayeta —jonrón y doble— fue esencial en el triunfo del equipo de la capital cubana  Crecen expectativas por comienzo del play off en la zona oriental  A Juan Carlos Linares no le pesa el bate

Autor:

Raúl Arce

Mayeta (al centro) fue determinante en el triunfo de Industriales. Foto: Franklin Reyes Alexander Mayeta se despachó dos veces a sus anchas —jonrón y doble—, con el conteo en su contra, e Industriales comenzó al frente su play off semifinal con La Habana, tres carreras por una.

Una monstruosa concurrencia no impidió que los vaqueros de Esteban Lombillo jugaran con aplomo en el Latinoamericano, incluyendo a su novel torpedero, José Antonio Iglesias, que facturó cuatro outs y tres asistencias.

Los visitantes marcaron primero, al compás de los hits consecutivos de Juan Carlos Linares, Michel Rodríguez y Rafael Orta, en la segunda entrada, ante el abridor Frank Montieth; la anotación fue sucia, porque Linares debió ser out en intento de robo, y en la jugada Rudy Reyes dejó escapar la pelota.

En el cierre del propio episodio, Yulieski González, primero en la lomita habanera, malogró su ventaja de dos strikes y Mayeta pegó un batazo tremebundo, entre right y center, que igualó la pizarra.

Montieth saltó en el quinto acto, cuando regaló dos boletos, vio llenarse las almohadillas por un error de Doelsis en la antesala, y Yadel Martí entró en la escena; entonces el cuarto bate, Linares, elevó al centro de los jardines.

Yadel continuó después su dominio, permitiendo aislados sencillos en el sexto, séptimo y octavo innings, antes de apagar la luz, en el noveno.

La debacle de Yulieski, en cambio, asomó su feo rostro en el sexto capítulo: imparable de Carlos Tabares, y —después del ponche a Urgellés— el biangular de Mayeta (ventaja azul, 2-1) que además lo catapultó hasta la antesala, por un error; a seguidas, pasaporte a Doelsis y elevado de sacrificio de Yasser Gómez.

ALINEACIONES

Anglada empleó a los mismos hombres con que remató a Sancti Spíritus, pero permutó a Doelsis y a Yasser: el zurdo apareció esta vez sexto en el orden. Lombillo, por su parte, clonó la fórmula con que inició el quinto programa ante Pinar del Río.

En cuanto a la banca, los giraldillos solo echaron mano a Yadel; los habaneros hicieron desfilar por la lomita a Miguel Lahera, así como a los novatos Noel Argüelles (zurdo) y Armando Rivero.

Además, Alexei López y Pedro Arozarena empuñaron, en el noveno, por el antesalista Liobel Pérez y por Iglesias, respectivamente. Pero el número 90 de Industriales los obligó a batear por el suelo.

Hoy, a las dos de la tarde, segundo juego, con un probable duelo entre Deinys Suárez y Jonder Martínez.

LATINOAMERICANO C H E HAB 010 000 000 - 1 7 2 IND 010 002 00X - 3 5 2 Ganó: Y. Martí (6-6) Perdió: Y. González (8-5) HR: A. Mayeta

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.