Retuvo Santiago de Cuba corona en Paraolimpiada cubana

Conquistó 43 medallas de oro, 18 de plata y 22 de bronce, con escenarios en Sancti Spíritus, Matanzas, La Habana y Ciudad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La oriental provincia de Santiago de Cuba retuvo la corona en la V Paraolimpiada Nacional, al conquistar 43 medallas de oro, 18 de plata y 22 de bronce, con escenarios en Sancti Spíritus, Matanzas, La Habana y Ciudad de La Habana, en ese orden, reporta AIN.

A los discapacitados santiagueros los escoltaron en la tabla general de posiciones por territorios, los de Villa Clara (35-16-24) y Granma (20-21-18), respectivamente.

Por asociaciones, los indómitos de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) dominaron el atletismo y el judo, mientras que los de la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC) ganaron en el campo y pista, la natación y el ajedrez.

Los tres primeros lugares de la ANCI fueron los villaclareños, seguidos por los santiagueros y los habaneros.

Por su parte, Santiago de Cuba lideró los deportes de la ANSOC, delante de los de Granma y Villa Clara, y en la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), Villa Clara, Camaguey y Matanzas.

Una vez más las paraolimpiadas demostraron la atención priorizada y en ascenso en Cuba a los discapacitados, quienes en cifra de más de 600 deportistas de todo el país compitieron en 11 disciplinas. Esta quinta edición resultó un importante medidor para la conformación de las preselecciones nacionales de cara a los principales certámenes internacionales del presente año, entre estos los Juegos Mundiales para Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), los Panamericanos (ANSOC) y los Parapanamericanos (ANCI-ACLIFIM).

Del cuarto al 15 puestos se ubicaron por provincias, Ciudad de La Habana (14-18-12), Camagüey (13-20-19), Matanzas (13-7-7), La Habana (12-12-4), Cienfuegos (11-5-4), Guantánamo (9-14-7), Pinar del Río (8-15-11), Holguín (7-17-4), Las Tunas (6-17-4), Sancti Spíritus (3-7-8), Ciego de Ávila (1-7-6) e Isla de la Juventud (1-1-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.