Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios demuestran habilidades deportivas

Las VIII Universiadas Nacionales prueban que en muchos estudiantes existe también la consagración a la hora de practicar deportes

Autor:

Raiko Martín

    El ajedrez y el béisbol concluirán hoy en la ùltima jornada.Fotos cortesia del periódico Ahora  HOLGUÍN.— Cursar cualquier carrera universitaria siempre implica una fuerte dosis de sacrificio en el estudio, pero lo visto por estos días en esta sede de las VIII Universiadas Nacionales prueban que en muchos estudiantes existe también la consagración a la hora de practicar deportes.

Las demostraciones de maestría deportiva se han sucedido en todas las jornadas, pues a los estudiantes de Cultura Física —lógicamente favoritos— les ha sido difícil, cuando no imposible, superar a sus rivales provenientes de otros centros de enseñanza superior.

José Alejandro Pérez Muñiz, jefe técnico del certamen, nos calificó a la Universiada como una competencia «de elevado nivel y gran rivalidad en todas las disciplinas».

Ejemplos hay muchos y uno de ellos es lo sucedido en el fútbol sala, donde el equipo de la Facultad de Cultura Física (FCF) santiaguera, campeón de la pasada edición, quedó esta vez sin medallas.

Y a ello se suma el criterio de Pedro Lázaro Mitjan, vicepresidente de este deporte en nuestro país y máxima autoridad en la competencia, quien asegura que «lo visto sobre el tabloncillo casi llega a la altura de un campeonato nacional».

El nuevo monarca de futsal se conocerá tras el duelo de hoy entre los centros de Ciencias Médicas de Camagüey y Holguín, mientras el Instituto Superior de Cultura Física discutirá el bronce con el Pedagógico de Villa Clara.

Algo parecido sucederá en el béisbol, donde la FCF de Granma terminó invicta la fase eliminatoria y buscará el cetro frente a su homóloga local, elenco que dejó en la cuneta a última hora a sus coterráneos del Pedagógico.

Así, el postre será de lujo —también termina hoy el ajedrez— antes de conocerse el gran vencedor de esta justa, que ha sido una fiesta de los estudiantes universitarios cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.