Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debutan hoy luchadores cubanos en II Juegos del ALBA

Participarán competidores en la modalidades de libre y grecorromana, gran expectativa despierta el debut internacional del equipo femenino de lucha libre

Autor:

Juventud Rebelde

Cinco cubanos combatirán hoy lunes en la apertura del torneo de lucha de los II Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), con escenario en el Centro Nacional de Judo, de Caracas, según ha anunciado un despacho de la AIN.

En la modalidad grecorromana subirán al colchón Yasnier Hernández, en los 55 kilogramos, y Odelis Herrero (74), mientras que en la libre lo harán Andy Moreno (55) y el bronce olímpico de Atenas 2004, Iván Fundora (74).

Gran expectativa despierta el debut internacional del equipo femenino de lucha libre, que se concretará cuando combata la pequeña Aray Sanz, en la división de 48 kilos.

Igualmente cruzarán armas con el propósito de contribuir al medallero de la Isla, los espadistas Andrés Carrillo y Camilo Boris y la sablista Ana Fáez, principales exponentes del patio en cada modalidad de la esgrima.

Los pesistas continuarán su accionar en el Complejo Bicentenario, de Carabobo, y en esta ocasión subirán a la palanqueta Iván Cambra, en los 77 kilos, Javier Valladares (85) y Yohandris Hernández (94), este último medallista de bronce en envión en el pasado campeonato mundial de República Dominicana, todos fuertes aspirantes al título en sus respectivas divisiones.

Otro deporte que repartirá varios juegos de medallas en esta fecha será la gimnasia artística, en la que la joven selección cubana irá en busca de buenos resultados en las finales por aparatos, correspondientes a uno y otro sexo.

El béisbol continuará con su calendario competitivo y los cubanos, tras caer ayer 1-3 ante Panamá, saldrán a la grama en busca de un triunfo ante su similar de Puerto Rico que los mantenga con posibilidades de obtener el cetro.

Con menos tensión competirán los boxeadores y los especialistas del kayac y la canoa, especialidades que darán inicio a sus respectivas rondas clasificatorias en esta fecha.

El voleibol de playa será otra modalidad en la que continuarán sus actividades los cubanos.

Esta segunda edición de los Juegos del ALBA cuenta con la participación de más de cuatro mil atletas en representación de 19 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.