Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sumó Cuba seis títulos al medallero de Juegos del ALBA

Los clavadistas cubanos tuvieron una actuación perfecta, la esgrima también tuvo buenos resultados, en estos momentos compiten pesistas y gimnastas Debutan hoy luchadores cubanos en II Juegos del ALBA

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba sumó este domingo seis medallas de oro y dos de plata en la segunda fecha de los II Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), con sede en nueve estados venezolanos hasta el venidero 12 de mayo, dió a conocer la AIN.

Los clavadistas cubanos tuvieron una actuación perfecta al vencer en las cuatro pruebas previstas en la especialidad de plataforma individuales y sincronizadas, en uno y otro sexo, en el Complejo de Piscinas de Caracas, capital de Venezuela.

La pareja de Jorge Luis Pupo y Yenkler Aguirre, y este último en la justa individual, aportaron par de lauros dorados a la Isla, al igual que Annia Rivera, en solitario, y como pareja de Yaimara García.

Precisamente Pupo y García incrementaron en dos la cantidad de subtítulos de la delegación cubana, al ocupar la segunda posición en la porfía de plataforma.

Por su parte, Yunior Castillo y Misleidis Campañí dominaron en sable y florete, respectivamente, en la segunda jornada competitiva de la esgrima de esta cita de la integración latinoamericana, que tiene lugar en la ciudad de Barquisimeto.

En el inicio de las actividades del béisbol, se produjo lo que pudiera considerarse la primera sorpresa del torneo, cuando Panamá venció 3-1 a Cuba, con decisiva producción de tres anotaciones en el noveno capítulo.

Al cierre de este resumen competían los pesistas y gimnastas cubanos, los primeros favoritos para arrasar en el Complejo Bicentenario de Carabobo.

Para este lunes la mayor de las Antillas buscará incrementar su cosecha de medallas, cuando entren en acción los luchadores de los estilos libre y grecorromano, así como también los espadistas Andrés Carrillo y Camilo Boris y la sablista Ana Faez.

Además, los peloteros enfrentarán a Puerto Rico, continuarán las justas de pesas y el voleibol de playa, mientras los boxeadores comenzarán sus combates eliminatorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.