Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtienen luchadores cubanos dos medallas de oro y una de plata

Mientras en la modalidad libre se alcanzaron victorias contundentes, en el estilo grecorromano las cosas no salieron tan bien

Autor:

Juventud Rebelde

Mientras los luchadores cubanos continúan con paso firme, Liset Echevarría (derecha) puede dar hoy la clarinada entre las muchachas. Foto: Daniel Anaya CARACAS, Venezuela.— Dos medallas de oro y una de plata fue el saldo de los luchadores cubanos en la segunda jornada de este deporte en los Juegos del ALBA.

En la modalidad libre, el monarca olímpico Yandro Quintana (60 kg) disertó en cada presentación, con victorias contundentes: «No perdono a ningún rival», afirmó al terminar el combate final frente al venezolano Tomás Solarzano.

Nuestro campeón fue todo un espectáculo por su rapidez, agresividad y explosividad. Imagínense que ganó sus pleitos por superioridad técnica, con virajes, desbalances y hasta por pegada.

«Estoy bien preparado en cuanto a la táctica y distancia, y me guío por la esquina, pues nunca estudio a los rivales», asegura este joven de 26 años.

Mientras, en los 96 kg, Michel Batista lució inmenso y también se llevó el crédito. La plata recayó en Luis Felipe Vivenes (VEN A).

En el estilo grecorromano, sin embargo, las cosas no salieron igual. A saber, Alaín Rivas (96 kg) perdió con Luis Talavera (VEN A) y quedó en plata, en tanto la pelea revancha de los 60 kilos entre el cubano Roberto Monzón y el local Luis Liendo fue descalificada por agredirse ambos. Así, el oro quedó en manos de Wilmer Luarge (VEN C) y la plata fue para Manuel Torres (VEN B).

«Nunca me había sucedido algo así en mi carrera deportiva», nos confesó Monzón, quien ganaba 4-0 cuando tocó el pitazo que daba por terminadas las acciones en el primer tiempo y fue cuando ocurrió el incidente.

«Nos hemos enfrentado varias veces y tenemos rivalidad deportiva», explica el criollo y aclara que no fue un hecho premeditado. «Quisiera que la afición venezolana no se llevara una mala impresión por lo ocurrido», concluye.

Este miércoles, en la libre, competirán por nuestro país Geandry Garzón (66 kg), Yoel Romero (84 kg) y Alexis Rodríguez (120 kg). En la grecorromana, saldrán al colchón Alaín Milián (66 kg), Pablo Chorey (84 kg) y Mijaín López (120 kg).

También las luchadoras cubanas podrían regalarnos una sonrisa por intermedio de Liset Echevarría (72 kg), campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006. Nuestras otras representantes hoy serán Idirmis Acea (55 kg) y Cándida de Armas (63 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.