Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Próximo a celebrarse Memorial Capablanca de ajedrez

80 trebejistas de varias naciones se reunirán en La Habana del 17 al 28 de este mes para participar en dicho evento

Autor:

Juventud Rebelde

Los campeones nacionales Maritza Arribas y Lázaro Bruzón, presentes en los II Juegos del ALBA, competirán sucesivamente en el Capablanca y en el torneo zonal. Fotos: Omara García, AIN CARACAS, Venezuela.— A la vista ya en el horizonte, el próximo Memorial Capablanca de ajedrez (del 17 al 28 de este mes) acogerá en La Habana a 80 trebejistas de varias naciones, según se conoció aquí durante los II Juegos del ALBA.

Esta vez, el grupo Elite tendrá categoría XV de la Federación Internacional y en él se enrolarán diez jugadores, entre ellos cuatro extranjeros, incluido el astro ucraniano Vassily Ivanchuk, monarca de las dos últimas ediciones.

Por Cuba, alinearán los Grandes Maestros Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Jesús Nogueiras, Neuris Delgado, Walter Arencibia y Yuniesky Quesada.

«Paralelamente, en el grupo suizo competirán 50 cubanos, al volver a ser abierta la convocatoria», explicó el comisionado nacional Gerardo Anaya.

Entre otros temas, Anaya ratificó que el venidero torneo zonal, clasificatorio para el Campeonato del Mundo, será inmediatamente después del Capablanca, del 29 de mayo al 10 de junio, en República Dominicana.

Por nuestro país asistirán Bruzón y Maritza Arribas, en su condición de titulares nacionales de uno y otro sexo, así como Leinier y Sulennis Piña, los de mayor coeficiente ELO del país.

Por lo pronto, los criollos deleitan a la afición caraqueña y aspiran con fuerza a varias de las 11 medallas de oro que se ponen en disputa aquí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.