Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronces de oro

Autor:

Juventud Rebelde

 

Indira abrió el camino de las medallas cubanas en el levantamiento de pesas para damas. Foto: Omara García, AIN

CARACAS, Venezuela.— La actuación de las pesistas cubanas en los II Juegos del ALBA quedará recogida en los libros como la primera batalla internacional ganada en este deporte, que demoró 20 años para llegar a practicarse en Cuba.

Entre todas, la joven de 21 años Indira Salinas Díaz levantó dos bronce de oro en la división de los 75 kilogramos, con un envión de 100 kilogramos y un total de 175 kg, sus mejores marcas personales.

«Recordaré siempre esta competencia», nos dice Indira, una corpulenta camagüeyana que practica este deporte desde hace solo ocho meses, por lo cual se justifican más los elogios que ha recibido.

En su etapa de escolar y juvenil, lo suyo era el lanzamiento del martillo, modalidad del atletismo en la que, incluso, ganó un bronce en un torneo premundial.

«Para la preparación como martillista hacía muchas pesas en los gimnasios», recuerda y confirma que aquellos entrenamientos la favorecieron para desempeñarse en este deporte que exige mucha fuerza. «Estoy muy contenta con mis medallas», sonríe feliz.

A Indira la vimos competir en el último Torneo Manuel Suárez In Memóriam, que se desarrolló en el Ateneo Deportivo Aurelio Janet, en Matanzas. Allí se quedó sin medallas. Sin embargo, en breve tiempo logró pasar a la historia. Es como dice el refrán: nada hay más cierto en la vida que un día detrás del otro. ¿Usted no cree?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.