Arqueros cubanos acapararon 21 preseas

Para el santiaguero Stevens fue su sexta corona y se convirtió en el «Rey de los Juegos». Continúan las disputas en el ciclismo, el atletismo y el nado sincronizado

Autor:

Juventud Rebelde

  Las criollitas Kenia Pérez y Yamisleidys Romay, campeonas de Centroamérica y el Caribe en Cartagena 2006, en el dueto libre del nado sincronizado. Foto: Franklin Reyes, enviado especial CARACAS, Venezuela.— Los equipos cubanos arrasaron este viernes con las medallas de oro en la ronda olímpica, modalidad recurvo, en el cierre del torneo de tiro con arco de los II Juegos del ALBA.

La escuadra femenina de la Mayor de las Antillas estuvo integrada por Maydenia Sardy, Laritza Pagán y Yaremis Pérez, mientras en la «armada» masculina se alistaron Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Yosey Valdés.

Por cierto, para el santiaguero Stevens fue su sexta corona en la cancha José Manuel Trujillo, de la ciudad de Valencia (consiguió también un bronce), por lo cual se convirtió definitivamente en el «Rey de los Juegos».

En total, los arqueros cubanos acapararon un botín de 21 preseas, de ellas diez de oro, 15 de plata y seis de bronce.

Al cierre de esta página se desarrollaba la jornada vespertina de la penúltima fecha de los Juegos, y Cuba tenía opciones de sumar otras muchas medallas.

A saber, en el ciclismo se desarrollaban las pruebas de la contra reloj individual para hombres y mujeres, a la distancia de 40 y 20 kilómetros, respectivamente.

Además, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte se disputaban nueve finales en el atletismo, en tanto proseguían las acciones en el Centro Nacional de Judo, en la capital venezolana.

Asimismo, las criollitas Kenia Pérez y Yamisleidys Romay, campeonas de Centroamérica y el Caribe en Cartagena de Indias 2006, salían como favoritas para imponerse en el dueto libre del nado sincronizado, con lo cual redondearían una destacada actuación en este evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.