Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorrido por el mundo deportivo

Autor:

Juventud Rebelde

UN EUROPEO ES REY EN LA NBA

El alemán Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, recibió este martes el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) de la presente temporada en la NBA, convirtiéndose en el primer europeo que obtiene dicho reconocimiento en los 52 años que lleva instituido el premio.

Nowitzki, un alero de 2,14 metros, superó en la votación al base canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, quien había sido el mejor en las dos últimas temporadas. Así, Nash se quedó a punto de escribir su nombre junto al de estrellas como Larry Bird, Wilt Chambelain y Bill Russell, los únicos en lograr este reconocimiento durante tres años consecutivos.

En ello incidió la actuación de Nowitzki en la primera fase de la competencia (24,6 puntos y 8,9 rebotes por partido, además de una efectividad del 50,2 por ciento en tiros de campo, 41,6 en triples y 90,4 en tiros libres), pues su equipo fue eliminado en la postemporada por Golden State.

LA NOVELA DE MANAUDOU

La francesa Laure Manaudou, campeona olímpica, tres veces monarca del mundo, y actual recordista del orbe en 200 y 400 metros libres, continúa protagonizando por estos días un «novelón» que ha conmocionado a Francia e Italia.

Manaudou, la gran joya de la natación y el orgullo de Francia, anunció hace dos semanas que abandonaría su país para irse a Italia, donde tiene previsto entrenarse en Turín junto a su novio, el italiano y también nadador Luca Marin.

Y aunque en un principio se dijo que la nadadora de 20 años «se fugaba por amor», las últimas declaraciones de Manaudou a la prensa italiana apuntan a su entrenador Philippe Lucas como el culpable de la huída.

«No puedo resistir más los entrenamientos de Lucas», declaró Manaudou, quien confesó haber pasado de nadar cinco kilómetros a 17 cada mañana. ¿El fin justifica los medios? La vieja sentencia está a debate de nuevo.

ARGENTINA IRÁ A RÍO CON TODO

El objetivo de Argentina en los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro será «revertir la caída sufrida en los últimos años en las competencias regionales», afirmó anoche el secretario de Deportes del país sudamericano, Claudio Morresi.

El funcionario aseguró que los deportistas argentinos mejorarán el séptimo puesto alcanzado en 2003 en Santo Domingo, como consecuencia de un «nuevo proceso de recuperación que empezó a concretarse en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con las dos medallas de oro ganadas (baloncesto y fútbol), y que continuó en los Juegos Odesur de 2006».

Morresi explicó que más allá de la expectación que existe sobre el rendimiento argentino en los Panamericanos de este año, el objetivo incluye conformar una buena base para el futuro.

Argentina, que en 2003 obtuvo 16 medallas de oro, 20 de plata y 27 de bronce, irá a los Juegos de Río de Janeiro con unos 450 deportistas que competirán en 27 disciplinas.

FRASE DEL DÍA:

«El Barcelona tiene un problema mental». José María Gutiérrez, «Guti», segundo capitán del club de fútbol español Real Madrid, sobre el actual momento que vive el equipo azulgrana en la Liga Española, donde ha cedido la punta a los merengues cuando solo faltan cuatro jornadas para el final. (Fuentes: EFE y PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.