Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cubano Guillermo Martínez reinó en el II Grand Prix de Atletismo

Martínez lució un jabalinazo de 85,33 metros  La criolla Misleidis González quedó tercera en impulsión de la bala con 18,41 metros

Autor:

Juventud Rebelde

La estadounidense Kim Kreiner mandó un aviso de cara a los Juegos Panamericanos. Foto: Getty Images Con un jabalinazo de 85,33 metros, el cubano Guillermo Martínez reinó en el II Grand Prix de Atletismo, en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Guillermo, monarca centrocaribeño, se fue por encima de los 80 metros en todos sus disparos, pero logró el éxito en el tercer intento, aunque en el siguiente le marcaron 83,42 metros. En la misma prueba participaron otros dos cubanos, Yudel Moreno y el veterano Emeterio González, pero el primero quedó séptimo con 74,69 metros y el segundo se fue en blanco.

Entre las damas, Sonia Biset llegó hasta los 60,11 metros y solo fue superada por la estadounidense Kim Kreiner, quien envió el dardo hasta los 64,19 metros, su mejor marca personal y el resultado más relevante del mundo en la temporada.

Por su parte, la criolla Misleidis González quedó tercera en impulsión de la bala con registro de 18,41 metros, detrás de la trinitaria Cleopatra Borek-Brown (18,67) y la alemana Nadine Kleinert (18,55). Aquí, nuestra campeona olímpica Yumileidi Cumbá finalizó en la quinta posición con discreta marca de 17,87 metros.

En otros resultados significativos, la saltadora de longitud brasileña Keila da Silva Costa logró el segundo mejor registro este año (6,82 metros), en tanto su compatriota Jadel Gregorio ganó en el triple salto con 17,08 metros.

No lo duden, Brasil será un durísimo rival para todo el mundo en el atletismo de los Panamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.