Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ivanchuk llegó a tres victorias en torneo Capablanca

Ivanchuk, es el único con tres victorias entre los 10 Grandes Maestros (GM) animadores del grupo élite, tras derrotar la víspera al campeón nacional Bruzón

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 21 mayo, con el ucraniano Vassily Ivanchuk en defensa de su invicto y el interés que genera el clásico cubano entre Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón transcurrirá hoy la cuarta ronda del Memorial Capablanca de ajedrez.

Ivanchuk (2 729 Elo) es el único con tres victorias entre los 10 Grandes Maestros (GM) animadores del grupo élite, tras derrotar la víspera al campeón nacional Bruzón (2 620) en 37 lances de una defensa Siciliana.

Este lunes llevará piezas blancas ante el azerí Vugar Gashimov (2 644), y figuras de similar color moverá Leinier (2 678) frente a su oponente más difícil en el panorama local, duelo para el que pocos se atreven a pronosticar un ganador.

En la jornada dominical Leinier pactó tablas con su coterráneo Jesús Nogueiras (2 552), similar a lo conseguido por Gashimov contra el local Yuniesky Quesada (2 541) y por el también cubano Neuris Delgado (2 547) frente al polaco Kamil Miton (2 653).

Completó los resultados de entonces el triunfo del danés Peter Nielsen (2 649) sobre el anfitrión Walter Arencibia (2 555), quien enfrentará igualmente un compromiso conocido porque será oponente de Nogueiras.

Miton-Yuniesky y Neuris-Nielsen darán vida a los restantes cotejos del apartado principal.

A Ivanhcuk, dueño de tres puntos, lo secunda en la clasificación Leinier (2), mientras Walter, Miton, Yuniesky y Gashimov exhiben medio menos y Bruzón, Neuris, Nogueiras y Nielsen apenas uno.

En el grupo Abierto, donde son 84 los participantes, solo acumulan tres unidades el GM local Frank de la Paz (2 474) y el Maestro Internacional (MI) dominicano Ramón Mateo (2 448), quien ya sumó los puntos Elo que necesitaba para completar su título de GM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.