Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobra lluvia; escasean pelotas

Múltiples son los avatares del béisbol, entre ellos la escasez de pelotas para el desarrollo de las series provinciales de este deporte

Autor:

Raúl Arce

 

Las pelotas se agotan en la serie provincial habanera. Foto: Franklin Reyes

De todo, como en botica. Así se muestran los avatares del béisbol provincial, primera categoría, en varios territorios del país.

La Habana debió parar su torneo, iniciado el 12 de mayo, por falta de pelotas: se agotaron las 150 píldoras asignadas. Sus 19 escuadras municipales están divididas en dos grupos, en los cuales sostendrán 24 ó 27 desafíos, según el caso.

No obstante, disputarán el domingo, en su estadio Héroes del Mayabeque, en Güines, el Juego de las Estrellas entre las selecciones del este y el oeste.

Hasta el momento, han sostenido ocho encuentros de la fase de apertura, y con un lote de bolas —obtenidas como por arte de magia—, llevarán a cabo su programa entre estelares. El encuentro estará precedido de las competencias de habilidades: carrera de home a primera base, vuelta al cuadro, tiro al barril colocado en segunda base y derby de jonrones, de acuerdo con la comunicación del metodólogo Ibrahim Averhoff.

Ciego de Ávila, por su parte, hizo un alto hasta el martes, porque las lluvias han impuesto su ley sobre los diamantes. Tienen diez elencos, que efectúan dobles programas los sábados, martes y jueves, en un calendario a dos vueltas iniciado igualmente el 12 de mayo; serán 36 choques clasificatorios.

Marchan así: Venezuela seis ganados y uno perdido; Bolivia 6-3; Primero de Enero y Majagua 5-4; Ciego de Ávilap y Chambas 5-5; Ciro Redondo 4-5; Baraguá 4-6; Morón 3-5 y Florencia 1-6. Arrastran, en conjunto, seis pleitos pendientes por las precipitaciones.

Según el estadístico Benigno Daquinta, los peloteros avileños disponen de una pelota de regular calidad, pues se registran 21 batazos a la calle en los primeros 44 juegos.

Corralillo tira de los 13 conjuntos en Villa Clara, con 6-2. No han sido significativos los perjuicios por lluvias, entre otras cosas porque han logrado «confundir» a los elementos, colocando programas desde las diez de la mañana.

«Al cabo de 24 duelos, clasificarán los mejores ocho equipos para una nueva vuelta, aunque las pelotas están a punto de agotarse», fue la noticia que nos brindó Alejandro Turiño, comisionado provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.