Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Walter: la séptima va por mí

Autor:

Juventud Rebelde

El MI Diasmany Otero (izquierda) y el GM Holden Hernández, dos de los punteros del grupo Abierto. Foto: Juan Moreno

El triunfo con piezas negras del Gran Maestro holguinero Walter Arencibia (2555) sobre su homólogo villaclareño Yuniesky Quesada (2541), en una partida peleada que se extendió a 75 movimientos (defensa Siciliana), salvó la honrilla de los cubanos anoche en el grupo Élite, durante la séptima ronda del Memorial Capablanca de ajedrez.

Así, Walter sumó su tercera victoria del certamen (tiene también dos tablas, cuatro puntos en total) y se reafirmó como el jugador de casa más combativo hasta el momento, en tanto Yuniesky perdió el invicto en buena lid.

Mientras, los que esperábamos un suculento manjar en el duelo entre el GM ucraniano Vassily Ivanchuk (2729) y el subcampeón cubano Leinier Domínguez (2678), salimos algo decepcionados tras el empate en apenas 15 jugadas de un Gambito de Dama.

De tal suerte, Ivanchuk sigue en la punta con 5,5 unidades, pero Leinier descendió al tercer piso, donde también se instaló Walter.

En el segundo puesto «se coló» el GM azerí Vugar Gashimov (2644), quien llegó a 4,5 rayas tras rendir con piezas blancas al GM Neuris Delgado (2547). Y otro que se desperezó este viernes fue el GM polaco Kamil Miton (2653), al sacar una partida «del congelador» y ganarle al GM Jesús Nogueiras (2552). Por último, el campeón nacional Lázaro Bruzón (2620) no pudo pasar de una tregua con el GM danés Peter Heinz Nielsen (2649).

La tabla, por tanto, se completa con Miton (3,5 puntos), Nielsen y Yuniesky (3), y Bruzón, Nogueiras y Neuris (2,5). Hoy juegan Miton-Leinier, Walter-Ivanchuk, Nielsen-Gashimov, Neuris-Yuniesky y Noguerias-Bruzón.

Y en el grupo Abierto, el joven Maestro FIDE (MF) Sandro Pozo (2448) se mantuvo en punta al acordar tablas con el GM Omar Almeida (2488).

Pozo llegó a 5,5 puntos y ahora comparte la suite con los GM Holden Hernández (CUB) y Hovarth Csaba (HUN), el MI Diasmany Otero (CUB) y el MF José Ángel Guerra (CUB).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.