Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Robert Alfonso gana pelea en menos de un minuto

El escaso nivel del angolano Jacob Chipichawa lo hizo caer frente al criollo en el primer minuto de la pelea por RSC

Autor:

Raiko Martín

Correa (izquierda) volvió a vencer a Despaigne. Foto: Daniel Anaya

SANTA CLARA.— El poderío del capitalino Robert Alfonso y el escaso nivel del angolano Jacob Chipichawa se combinaron para aportar la decisión más rápida a la presente edición del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín, un RSC antes del primer minuto a favor del actual monarca nacional y fuerte aspirante a la titularidad en esa división.

Así, con un fuerte gancho de izquierda, concluyó la segunda velada del certamen en la sala Amistad, de esta ciudad, donde el pleito entre los medallistas mundiales Emilio Correa y Yordanis Despaigne en los pesos medianos, no llegó a convertirse en la batalla que parecía sobre el papel.

Ambos peleadores conocían cuánto pesaba una victoria en sus aspiraciones, e intercambiaron con cautela durante los dos primeros asaltos, que con justeza favorecieron a Correa.

Solo entonces Despaigne aumentó la presión y evidenció la habitual vulnerabilidad de su oponente en esta situación, mas no logró conectar con claridad por mucho tiempo y tampoco remontar en el round final, después de un swing que estremeció a Correa y que bien valía un conteo.

Al final, la ventaja de unos «imperceptibles» golpes sumados en el tercer acto terminó apuntalando la diferencia de 15-10 a favor de Correa, quien conserva ahora la esperanza de tomar desquite por su derrota frente a Luis E. García en el Match de Retadores, siempre y cuando pueda superar en la semifinal de mañana al campeón mundial juvenil Julio C. Iglesias.

Por su parte, otros de nuestros establecidos involucrados en el programa no afrontaron mayores problemas para imponerse en la velada, e incluirse entre los medallistas de la justa.

En los pesos mosca, el titular doméstico Yoandri Salinas se impuso 31-9 al también cubano Reymundo Jiménez, en tanto el rey de los pluma, Idel Torriente, despachó por RSCO en el tercer round a Mae Furlene de Islas Seychelles, y el semicompleto agramontino Yusiel Nápoles se deshizo por 22-10 del venezolano Luis Arturo González, quien llegó aquí avalado por sus recientes éxitos en los II Juegos del ALBA y el torneo Batalla de Carabobo, celebrados en tierras morochas.

Para esta tarde está prevista la definición de los primeros aspirantes al trono durante un cartel con diez combates. Entre ellos, la atención estará centrada en un nuevo pleito en los ligeros entre el campeón mundial Yordenis Ugás y el fogoso Yordán Frómeta, así como en el duelo de la misma categoría entre el monarca universal juvenil Rosniel Iglesias y el colombiano y campeón sudamericano, Darley Pérez.

Hasta el momento, la escuadra cubana ha asegurado 28 medallas de bronce, Colombia y República Dominicana suman cinco, Islas Seychelles ha conseguido tres, Angola dos y Venezuela es dueña de un metal bronceado.

Otros resultados de la jornada:

51 kg: Jorge Herrera (VEN) venció a William Urina (COL) 23-22; 57 kg: Iván Oñate (CUB) a Klevon Donnon (TRI) NP; Roberto Navarro (DOM) a Miguel Escandón (COL) 25-7; 75 kg: Julios C. Iglesias (CUB) a Andrew Fermin (TRI) NP; 81 kg: Félix Valera (DOM) a Ilanga de Jesús (ANG) 11-10.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.